Cuando comienzan a aparecer canas en el cabello nos entra la desesperación para intentar buscar remedios y así evitarlas. Pero lo cierto es que este problema es algo muy natural, y casi todas las personas en el mundo lo sufren o lo sufrirán a lo largo de su vida.
Este problema estético no distingue entre sexos, por lo que los remedios que podemos probar hoy en día son aptos para todo tipo de personas y cabellos.
Según el portal web de Sanitas, podemos saber que: «Las canas son una consecuencia directa del envejecimiento. Las canas son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal».
Muchas personas recurren a teñirse el cabello para intentar tapar este antiestético problema sin darse cuenta de que hay otros remedios para ello. Por lo que vamos a darte un remedio con productos naturales para que no dañes tu piel y evites otros problemas en el cuero cabelludo.
Las semillas de aguacate y la canela son un remedio ideal para las canas
Las causas por las que pueden aparecer las canas en el cabello son muy diversas. Van desde factores genéticos, situaciones de estrés y ansiedad frecuentes, falta de nutrientes en la alimentación, abuso del secador o enfermedades de la piel.
Sin embargo, la causa más común es el envejecimiento de la piel y del organismo, ya que con el paso de los años la melanina que vive en los folículos capilares desaparece. Lo que forma el color blanquecino de las canas.
Los tintes que venden en los supermercados son eficaces pero pueden dañar el cuero cabelludo, así como debilitar el cabello si los utilizamos durante largos períodos de tiempo.
Por esta razón, remedios naturales como las semillas de aguacate y canela pueden ser un producto ideal para teñir nuestro cabello de forma natural. Y es que estos dos alimentos van a aportar a nuestro cabello vitalidad y luminosidad, y van a atenuar las canas.
La forma de elaborar esta mezcla para el tratamiento de las canas es muy sencilla, y solo necesitamos unos pocos ingredientes en casa para poder hacerla de forma casera.
¿Cómo puedes teñir tu pelo con aguacate y canela?
Lo primero que tienes que saber es si tu piel es apta para utilizar estos dos ingredientes directamente en la piel. Si tienes la piel muy sensible prueba la combinación primero en una zona pequeña de tu cuerpo para ver si te da reacción. Si no tienes problemas, ya puedes empezar a elaborar este tinte natural.
Ingredientes
- 2 semillas de aguacate
- 1 rama de canela
- 1 litro de agua
En primer lugar, corta la rama de canela en pequeños trocitos y a la vez corta la semilla de aguacate en cuatro trozos iguales. A continuación, pon a hervir el litro de agua y cuando esté muy caliente agrega las semillas de aguacate y la canela.
Por último, deja reposar la mezcla durante una noche entera y aplícala en el cabello de medios a puntas para que todo quede bien repartido y puedan penetrar mejor los ingredientes en el cuero cabelludo.
Este remedio natural lo puedes usar a diario si lo necesitas, hasta que veas que las canas comienzan a cambiar de tono y a mejorar su luminosidad y brillo.