La temporada de la fresa ya está cerca y ya casi se puede encontrar en la mayoría de tiendas y supermercados. A veces, esta fruta puede ser un dolor de cabeza a la hora de conservarla, y es que las fresas son muy delicadas. Aquí vas a aprender un pequeño truco para que las fresas duren más tiempo en la nevera.
Si quieres conservar tus fresas durante el máximo tiempo posible en el mejor estado, hoy aprenderás una serie de consejos que te ayudarán a este fin. Son consejos muy fáciles de hacer y no necesitas ningún instrumento especial, con lo que tienes en casa es más que suficiente.
Por lo tanto, atiende a estos consejos para conservar las fresas que hoy te vamos a enseñar. No dejes de hacerlo si quieres conservarlas durante mucho más tiempo.
Comprueba tus fresas después de comprarlas
Cuando llegues a casa con las fresas, ya sea en caja o en una bolsa, dependiendo de dónde las compres, debes comprobarlas todas. Es recomendable ir mirando de una en una para ver que ninguna de ella tiene ningún golpe, moho o algo por el estilo. Todas las fresas que tengan algún desperfecto de este tipo deben ser rechazadas.
En este sentido, una vez que tengamos las fresas comprobadas, lo ideal es colocarlas de forma que no se amontonen. Si se amontonan las fresas, al ser tan delicadas, se pueden aplastar entre sí. Es importante que el recipiente donde las pongamos sea amplio para evitar esto.
Otra cosa muy importante es no lavarlas antes de guardarlas. Las fresas se lavan al momento de ser comidas, no antes. Lavarlas antes solo acelera el proceso de creación del moho y otras bacterias que terminar por estropear las fresas. No es necesario que las laves un minuto antes de comerlas, se puede hacer con un par de horas de antelación, pero no más.
¿Es mejor cortar el rabo o dejarlo?
Una de las grandes preguntas que se hace la gente a la hora de conservar este tipo de fruta es si debe cortarles el rabo de hojas que tiene como corona. La respuesta es un rotundo no. Nunca debes cortar la corona de las fresas hasta el momento de comerlas. Mantenerlas enteras le dará más tiempo en mejor estado.
Además de todo esto, también es bueno que esta fruta no esté tapada del todo. Podemos utilizar un recipiente que tenga orificios en la tapa, así como algún plástico agujereado. Recuerda que las fresas durarán en perfecto estado de 5 a 7 días, sobre todo si las dejas fuera de olores fuertes que afecten su composición.
Y, ante todo, revisa con mucho detenimiento tus fresas antes de comerla. No des por sentado que están bien antes de empezar a lavarlas. Por supuesto, es recomendable mirar de nuevo una a una para cerciorarse de que todo está a la perfección.