Nuestro sistema digestivo está correctamente diseñado naturalmente para digerir todos los alimentos que consumimos a lo largo del día. Pero existen algunos productos que son imposibles de sintetizar por el estómago, como ocurre con los chicles.
Y es que sin duda todo lo que comemos pasa a formar parte de una maquinaria perfecta que se encarga de absorber todo lo bueno de los alimentos, y desechar todo lo que no tiene ningún valor nutricional.
Por esta razón, es de suma importancia que elijamos bien aquellos que vamos a comer. Ya que es lo que va a ser el motor del organismo para poder activar nuestro cuerpo de forma efectiva.
En el caso de los chicles estos no tienen ningún valor nutricional, y mayormente están compuestos de goma sintética, edulcorantes y conservantes. Por lo que nuestro cuerpo no puede conseguir digerir estas sustancias como haría con el resto de alimentos.
¿Qué ocurre si una persona se traga un chicle? ¿Se queda este en el estómago?
En muchas ocasiones por descuidos o cualquier otra razón, nos tragamos chicles sin pensamos que estos van a permanecer eternamente en nuestro estómago. Pero no te preocupes, esto está bastante lejos de la realidad.

Y es que si bien es cierto que difícilmente vamos a conseguir digerir los compuestos del chicle por parte del sistema digestivo, lo único que va a ocurrir es que este va a formar parte del tracto digestivo y se va a desechar mediante las heces.
Es decir, una vez que nos tragamos el chicle este no va a poder descomponerse en nuestro interior. Pero pasará por el aparato digestivo y terminará en el tracto intestinal junto con todas las demás comidas. Así que no habría ningún problema más allá de lo incómodo que es este momento.
Así que si alguna vez te has tragado un chicle no te preocupes, tu organismo conseguirá eliminarlo en aproximadamente unas 48 horas. Algo que puede ser lo más negativo de este suceso.
Eso sí, ten cuidado con los niños, ya que su sistema digestivo no funciona de la misma manera que el nuestro y podemos conseguir perjudicar su estómago. Aunque tampoco va a provocar daños mayores.
Un pensamiento muy común es que se pega en el estómago
Cuando nos tragamos un chicle lo primero que vamos a pensar es que vamos a tardar literalmente años en que se elimine de nuestro cuerpo. Pero esto es sin duda un pensamiento erróneo que solo va a hacer que nos preocupemos más de lo necesario.
Si bien es cierto que tarda más que los alimentos en digerirse al estar compuesto por sustancias imposibles de sintetizarse en el sistema digestivo, lo cierto es que ni se pega en el estómago ni tarda años en eliminarse de nuestro organismo.
Así que si esto te ha ocurrido lo único que tienes que hacer es esperar a que tu cuerpo actúe naturalmente y se deseche mediante las heces en unos pocos días. Sin hacer nada más que pueda perjudicar tu salud más incluso que el haberte tragado el chicle accidentalmente.