Las frutas, qué tendrán las frutas. Pues el arándano rojo tiene tantas cosas que ofrecerte que cuesta casi empezar. Es una de esas bayas que no deben faltar en tu dieta rica y equilibrada, sobre todo, por su acción tan beneficiosa sobre la salud de nuestra circulación sanguínea. ¿Sabías de las ventajas nutritivas del arándano rojo? Pues lo cierto es que es uno de los alimentos más depurativo en ese sentido.
Porque hay multitud de remedios naturales que te ayudarán a que el arándano rojo sea una de las frutas por excelencia para llevar al paladar en cualquier momento.
La circulación sanguínea se ve claramente aventajada gracias a frutas como el arándano rojo, que además, está considerado como uno de esos superalimentos para la salud de tus riñones.
En lo que concierne a la salud de tu sangre, y por ende, tu corazón y tus vasos sanguíneos, el arándano rojo brilla por su presencia en nuestra dieta, ya que es de esos alimentos que valora tu salud sanguínea.
¿Cuáles son los principales beneficios del arándano rojo en nuestro organismo?
Es el arándano rojo el fruto de la conocida Vaccinium macrocarpon, una especie de arbusto pequeño que crece y se suele cultivar en Norteamérica.
Normalmente, el extracto del fruto suele contener una elevada proporción de protoancianidinas (PACs), algo que normalmente no aparece en otras especies vegetales.
Igualmente, es rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes, jugando un papel clave en el tratamiento y prevención de las infecciones urinarias.
Entre las principales virtudes básicas del arándano rojo, está el fomento de la prevención de las úlceras gástricas que impiden la adhesión de h.pylori.
Luego tiene un gran antioxidante, como decíamos, y eso implica que ayude a prevenir un envejecimiento prematuro de la piel.
También colabora en su medida a disminuir el riesgo del cáncer y a bajar la grasa corporal. Por otro lado, reduce la presencia del colesterol bueno. El llamado HDL.
¿Cómo afectan sobre nuestra presión sanguínea?
Por si no lo sabías, la fruta de los arándanos rojos ayuda a mejorar la salud del cabello gracias a su alto contenido en vitaminas y a los polifenoles.
Por su lado, también ayuda a prevenir las caries dentales, y es una gran fuente de protección contra las infecciones urinarias.
¿Pero y qué ocurre con la tensión arterial cuando consumimos arándanos rojos? Pues que son capaces de afectar directamente sobre la salud de nuestro organismo.
De forma que las proantocianidinas (PACs) ayudan directamente al correcto desarrollo de todo lo que viene siendo la circulación sanguínea y la salud de nuestro corazón. No lo dudes e incluye los arándanos en tu dieta.