Desde la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa del Gobierno del Principado de Asturias han destacado la importancia de que el alumnado con discapacidad intelectual practique deporte. Así lo ha destacado el director general, David Artime.
David ha participado en la apertura del Primer Encuentro Escuela Inclusiva Sporting Genuine, celebrado en la Escuela de Fútbol de Mareo.
El evento ha sido organizado por la Fundación del Sporting. Además, es la antesala de la disputa durante esta semana de una fase nacional de la Liga Genuine para el alumnado con discapacidad de educación especial.
Artime ha recordado el convenio que la Consejería de Educación y la Fundación Escuela de Mareo-Sporting de Gijón. Dicho acuerdo de colaboración lo firmaron el pasado año. Todo ello con el objetivo de promocionar la calidad de vida y la inclusión social del alumnado escolarizado con discapacidad en centros de educación especial pública del Principado.
El director general ha destacado que «gracias a este convenio estarán en Mareo los centros de educación especial asturianos que ya participaron el verano pasado en un acto en El Molinón», y ha añadido que la finalidad última del convenio es «llegar a todo el alumnado de los centros de educación especial que quieran jugar al fútbol, ayudarles y darles facilidades».
«Promover la práctica del deporte entre el alumnado con discapacidad intelectual desde edades tempranas»
El director general de Ordenación ha asegurado que «para la Consejería de Educación es importante promover la práctica del deporte entre el alumnado con discapacidad intelectual desde edades tempranas». Artime ha destacado que fomentar la actividad deportiva es «una herramienta para promover la inclusión y la integración».
Los centros participantes en este primer encuentro son:
- CEE Latores
- CEE Castiello de Bernueces
- el CEE San Cristóbal
- CEE Santullano,
- CEE Juan Luis Iglesias Prada
- CPEB de Pola de Allande.
Artime ha estado acompañado por el director de la Fundación del Sporting, Germán Robles, y por el responsable de las relaciones institucionales, Joaquín Alonso.