En la alimentación, como en muchos otros ámbitos de la vida, hay buenos y menos buenos alimentos que pueden servirle al organismo. En el ánimo de mantener una dieta rica y equilibrada, debemos añadir los superalimentos, que son clave para la consecución de diversos objetivos como puede ser bajar de peso, por ejemplo.
¿Qué tienen esos llamados superalimentos que pueden convenirle a nuestro corazón? Pues que cuentan con ventajas nutritivas que colaboran en nuestra circulación sanguínea.
Reducimos la tensión arterial gracias a la consumición de superalimentos, que nos ayudan a mantener los vasos sanguíneos fuertes y sanos y favorecen nuestra microbiota intestinal.
Con los meses de bonanza que nos quedan por venir en cuanto al tiempo meteorológico, debemos llevar una alimentación saludable que nos permita estar siempre en línea.
Y aunque no lo creas, hay superalimentos que son tan beneficiosos como desconocidos para el gran público. No pierdas detalle y súmalos a tu dieta desde hoy mismo.
Los 5 superalimentos esenciales para nuestra dieta
En los menús de esta primavera, y también de verano, no deben faltar alimentos que nos ayuden a equilibrar aún más nuestra dieta alimenticia. Son los que siguen:
- Proteína de guisante
- Gofio de maíz
- Amaranto
- Laver
- Harina de soja
¿Los conocías todos? ¿Verdad que no? Es interesante ir conociendo uno a uno todas las características especiales que los convierten en superalimentos.
Por ejemplo, la proteína de guisante cuenta con un bajo aporte calórico, así que ante la ausencia de grasas, es más que útil para poder bajar de peso.
A esa legumbre se une el gofio de maíz, que es la variedad de maíz que se hace de forma artesanal, y que ayuda a absorber los hidratos de carbono simples regulando el azúcar en sangre y manteniendo la saciedad.
Luego hallamos el amaranto, por seguir con la lista. Otro tipo de intento de cereal que cuenta con muchas proteínas, minerales y vitaminas naturales. También tiene ácido fólico.
¿Por qué se considera el laver un superalimento?
Prosiguiendo con la relación de superalimentos que pueden reinar en tu dieta alimenticia, debemos hablar del laver. ¿Sabes exactamente lo que es?
Pues si has ido a comer a un japonés, quizá sí que lo sepas, porque es un alga que suele enrollar los conocidos makis. No te pierdas toda la vitamina C y el yodo que el laver tiene que ofrecerte.
Los granos enteros molidos de soja, por ir acabando con la lista, son de origen vegetal, y eso ayuda porque es una fuente de vitaminas rica en minerales.
Contiene, por otro lado, la harina de soja, hierro, fibra y potasio, lo que la convierte en un superalimento más que interesante a nivel nutritivo para nuestra microbiota intestinal.