La hierbabuena es uno de los superalimentos que mejor vamos a poder combinar con otros ingredientes naturales. Y es que sin duda es una planta aromática que consigue dar sabor y potenciar todo tipo de comidas añadiendo más beneficios a nuestra dieta.
Este ingrediente natural es consumido en muchos lugares del mundo, ya que esto es lo que ocurre con todos los superalimentos que se consideran beneficiosos para la salud.
En el caso de la hierbabuena, cuyo nombre científico es Mentha Spicata, puede ayudar a mejorar el sistema digestivo y la salud intestinal. De forma que una pequeña cantidad de esta planta medicinal es perfecta para aquellas personas que sufren problemas en este aspecto.
Además, la hierbabuena es considerada hoy en día uno de los mejores condimentos para nuestras comidas. Ya que sus propiedades ayudan a combatir la mala digestión, náuseas, flatulencias o vómitos.
Por todas estas razones, en este artículo vamos a contarte todo sobre este superalimento. El cual realmente, según los expertos, tiene efectos para nuestra salud y es capaz de prevenir una gran cantidad de enfermedades.
La hierbabuena ayuda a combatir cólicos y previene el desarrollo de cáncer de colon
Algunos de los compuestos que vamos a poder disfrutar consumiendo hierbabuena en nuestras comidas son vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, fósforo o potasio. Y lo mejor de esto es que no vamos a tener que ingerir una gran cantidad de ella para beneficiarnos de ellos.
De hecho, debido a los beneficios que va a aportar al organismo, actualmente vamos a poder encontrar muchos suplementos vitamínicos que incluyen la hierbabuena en su composición.
Para conocer un poco más acerca de los efectos positivos de esta planta medicinal, lo mejor es que recalquemos algunos de sus beneficios más destacados:
- Ayuda a mejorar la salud intestinal y prevenir el desarrollo de cáncer de color y la enfermedad del colon irritable
- Mejora la digestión, aportando muchas vitaminas y ayudando a absorber mejor los nutrientes de los alimentos
- Reduce la formación de bacterias en el tracto digestivo
- Disminuye los síntomas de la ansiedad y el estrés
- Tiene propiedades analgésicas
- Tiene propiedades antisépticas que mejoran la cicatrización de heridas en la piel
Gracias a todos estos beneficios, hoy en día podemos incorporar la hierbabuena a nuestros platos o ingerirla como compuesto de algunos suplementos que encontramos en farmacias. Así como en tiendas especializadas en nutrición y salud.
¿Cómo es más saludable consumir la hierbabuena?
La hierbabuena se ha expandido a todo el mundo como una planta medicinal muy beneficiosa para el organismo. Por ello, este superalimento es perfecto para combinar con nuestras comidas para aumentar los efectos de esta en nuestro cuerpo.
La mejor forma de consumirla es justamente así, incluyéndola como ingrediente en cualquier plato que vayamos a preparar. Ya que además va a potenciar su sabor y va a darles un toque intenso ideal para algunos ingredientes.
Pero, además, si la hierbabuena como condimento de tus platos no es algo que te llame la atención, optar por una dosis de hierbabuena en algún suplemento no es una mala idea.
De hecho, hoy en día podemos encontrar estos en cualquier farmacia o tienda especializada. Así que realmente vamos a tener muchas opciones saludables para conseguir incluir este superalimento en nuestra dieta diaria sin hacer demasiados esfuerzos.