El ayuno intermitente es una de las técnicas de adelgazamiento que más va a cuidar tu salud si sabes cómo llevarla a cabo. Lo mejor de ella, es que en las horas de ayuno puedes tomar infusiones sin azúcares ni edulcorantes, que van a hacer que tu estómago se sacie hasta la hora de la comida.
Y es que si bien es cierto que durante las horas que no ayunes puedes comer cualquier cosa que entre dentro de unos límites saludables, en el resto del tiempo solo podrás consumir bebidas. Como por ejemplo agua, café o infusiones.
Eso sí, existen una serie de restricciones que debes tener en cuenta si no quieres romper el ayuno. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, esta no deben incluir ningún tipo de azúcar ni edulcorante. Debemos tomarlas solas con agua.
Para que aproveches al máximo las horas en las que ayunes, y no pases hambre ni te sientas cansado, te traemos algunas de las mejores infusiones que puedes tomar para mejorar tu salud.
5 infusiones para aumentar la energía durante el ayuno intermitente
Y es que sin duda mantenernos hidratados y con toda la energía posible a lo largo del día mientras realizamos el ayuno intermitente es fundamental. Ya que así vamos a poder llegar a la hora de la comida sin esas ansías de comer tan perjudiciales para la salud.
Así, a continuación, vamos a hablar de las 5 mejores infusiones para tomar mientras sigues esta dieta:
- Té de galio: Esta es una de las mejores infusiones para combatir la retención de líquidos y eliminar las toxinas de nuestro organismo.
- Té de kuchika: Al igual que el anterior, este tipo de té tiene una gran cantidad de propiedades depurativas y antioxidantes. Algo que es ideal para cuando estamos haciendo el ayuno intermitente.
- Infusión de ortiga: La ortiga es una planta medicinal que nos va a dotar de una gran cantidad de hierro, aliviando el malestar corporal y el cansancio. Y previniendo el dolor de cabeza y la fatiga.
- Té de caléndula: La caléndula es una hierba medicinal que realmente merece la pena consumir a diario. Y es que esta es perfecta para combatir cualquier problema del estómago, así como para proteger la salud intestinal.
- Infusión de manzanilla: La manzanilla es una hierba que sin duda debe formar parte de tu alimentación si estás haciendo el ayuno intermitente. Y es que va a mejorar tu sistema digestivo, a la vez que va a aportar a tu organismo propiedades antiinflamatorias y relajantes.
Sin duda, lo primero que debes tener en cuenta es que siguiendo el ayuno intermitente no solo vas a conseguir perder peso, sino que también vas a estar beneficiando a la salud de tu organismo. Organizando tus comidas y consumiendo alimentos muy saludables.
¿Cuáles son los beneficios reales del ayuno intermitente?
Como hemos apuntado anteriormente, no solo vamos a perder peso gracias al ayuno intermitente. Sino que a la vez vamos a estar cuidando nuestra salud y mejorando el funcionamiento de muchas partes de nuestro cuerpo.
Entre sus increíbles beneficios, el ayuno intermitente va a mejorar los niveles de azúcar en sangre. Ya que restringir la ingesta de alimentos durante muchas horas al día va a hacer que nuestro índice glucémico disminuya de forma considerable.
Además, esta técnica de adelgazamiento y alimentación también es ideal para aquellas personas que quieran cuidar sus niveles de colesterol y triglicéridos. Ya que van a mejorar el funcionamiento de la salud cardiovascular.