La fruta confitada es un ingrediente que podemos incorporar fácilmente a cualquier postre que queramos elaborar. Y es que si somos amantes de la fruta bien dulce, esta puede condimentar cualquier receta fácil que quieras preparar en casa.
El proceso de elaboración de este producto a base de fruta natural es muy largo, pero merece la pena ya que hace que la fruta dure más tiempo intacta.
Si hablamos de fruta confitada estamos hablando de someter a esta a una cocción en almíbar y dejarla secar. Esto va a hacer que la fruta pierda toda su humedad ya que pierde todo el agua que tiene en su interior.
Lo más beneficioso de someter a la fruta a este proceso es que vamos a poder disfrutarla de forma apta para el consumo durante un período más largo de tiempo. Aunque, de forma paralela, también estamos incorporándole mucho más azúcar por lo que no es tan saludable.
De cualquier manera, con ella podemos preparar postres en casa de forma fácil con recetas muy rápidas y sencillas que mezclan la fruta confitada con otros productos deliciosos.
Así puedes combinar la fruta confitada para hacer postres deliciosos
Sin duda la fruta confitada va a hacer que tus postres sean más originales que si no le añades este alimento. Que si bien es cierto va a aportarles algo más de azúcar, lo cierto es que también estaremos aprovechando los beneficios de comer este alimento saludable.
A continuación, vamos a ver algunas de las mejores formas de combinar esta fruta con receta fáciles y rápidas de elaborar.
Fruta confitada con yogur griego y nueces
Este es un postre muy sencillo de hacer, ya que solo necesitas tener a mano la fruta confitada, un yogur natural y un puñado de nueces. Este fruto seco le dará a la mezcla un toque crujiente perfecto para darle una mejor textura a nuestro postre.
Galletas con fruta confitada
En este caso, solo tenemos que elaborar la masa de las galletas de forma que quede bien homogénea y moldeada. Y, en el último paso, añadir estas frutas cortadas a trocitos. Después, metemos al horno y dejamos cocinar hasta que queden bien hechas.
Esta es una de las formas más ricas de elaborar galletas, ya que además les vas a añadir el extra de la fruta confitada que le dará un sabor original y todas las propiedades de la fruta.
Cupcake con fruta confitada
Los cupcakes se pusieron de moda hace algunos años y hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de alternativas. En este caso, esta receta es muy fácil ya que haremos la masa de las magdalenas, y, de la misma manera que hicimos con las galles, le añadiremos la fruta confitada en el último paso.
¿Pueden las personas diabéticas añadir la fruta confitada a su dieta?
Como hemos mencionado anteriormente, la fruta confitada es una de las que más azúcar lleva. Ya que se introducen un largo período de tiempo en almíbar y se elimine todo el agua que estas contienen de forma natural.
Por esta razón, las personas diabéticas deben moderar el consumo de este tipo de fruta procesada de forma artificial con grandes cantidades de azúcar. Y es que sin duda, esto podría evitarse si prefieren mejorar su dieta.
Por ello, una buena alternativa para la fruta confitada en estos casos es la fruta deshidratada o seca. Ya que vamos a conseguir la misma textura, pero eliminando la gran cantidad de azúcar que esta contiene.