Los superalimentos son aquellos que nos van a aportar un alto valor nutricional aunque comamos una pequeña cantidad de ellos. En este sentido, las uvas pasas se han colado en esta lista debido a sus muchos beneficios para la salud de nuestro organismo.
Este alimento saludable es muy versátil, ya que sirve tanto para comerlo solo como acompañado de ensaladas u otras comidas. Y es que las pasas son el condimento perfecto para aderezar muchas comidas.
Pero no solo esto es lo más destacable de este producto, sino que además cuenta con un sinfín de propiedades positivas en su composición. Que lo hacen ser hoy en día un alimento que realmente merece la pena incorporar a nuestra dieta diaria.
Por esta razón, entre otras cosas, las uvas pasas son ideales para controlar la presión arterial y prevenir la hipertensión. Esto se debe a su gran cantidad de antioxidantes, que sirven como tratamiento natural para prevenir la oxidación celular.
A continuación, vamos a ver todos los beneficios de este superalimento que se elabora mediante el secado de las uvas. Para conseguir quitarles toda la humedad y darle esa textura tan característica de este producto.
Las uvas pasas, un superalimento ideal rico en nutrientes
Si queremos mejorar nuestra dieta de forma que consigamos tener una buena calidad de vida a lo largo de los años, lo mejor es que incluyamos en nuestra alimentación diaria superalimentos ricos en vitaminas y nutrientes.
En este caso, las uvas pasas son un alimento perfecto para comer a cualquier hora del día. Consiguiendo mejorar nuestra salud gracias a todas las propiedades tan positivas que tiene para el organismo:
Controlan la presión arterial
Las uvas pasas son perfectas si tienes problemas de presión arterial. Y es que su gran cantidad de antioxidantes van a hacer que puedas prevenir la hipertensión. Además, también va a ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y va a hacer que el riego llegue mejor al cerebro.
Regula la glucosa
La gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que vamos a encontrar en las pasas, son perfectos para conseguir regular la glucosa y reducir la resistencia a la insulina. Por lo que este alimento es ideal para las personas diabéticas.
Activan el metabolismo
Las uvas pasas pueden llegar a ayudarnos a perder peso ya que van a acelerar nuestro metabolismo si las comemos de forma regular. Esto es debido a la gran cantidad de ácidos grasos que contienen, que aumentan la energía de nuestro cuerpo de forma natural.
Ricas en vitaminas
Entre otros minerales y nutrientes, las uvas pasas contienen en su composición una gran cantidad de vitaminas. Por ejemplo, si comemos un puñado diario vamos a estar aportando a nuestro organismo vitamina K, vitamina B3 y vitamina B1.
Otros beneficios de comer uvas pasas
Además de los mencionados anteriormente, también hay que destacar que las uvas pasas van a mejorar la protección de las defensas del sistema inmune. Y es que al ser ricas en ácidos grasos, estos van a aumentar nuestras defensas.
Por otro lado, incluir este alimento en nuestra dieta va a hacer que podamos cuidar la salud ósea. Y es que estas contienen una gran cantidad de potasio ideal para mejorar la salud de los huesos, fortalecer la estructura ósea y mejorar el estado de las articulaciones.
En definitiva, consumir uvas pasas de forma regular va a ser una de las mejores cosas que podamos hacer para nuestro cuerpo. Y es que estas van a mejorarlo en muchos aspectos diferentes.