La campaña de la Renta 2022 ya ha comenzado y son muchos los contribuyentes que esperan que el resultado del borrador de la renta sea negativo. La Declaración de la Renta es una declaración de impuestos que se realiza de forma anual durante los meses de abril, mayo y junio. Aquí, los contribuyentes y entidades privadas deben reportar toda su información tributaria, desde los ingresos hasta las deducciones o los créditos fiscales.
Cada Comunidad Autónoma en España cuenta con un IRPF predeterminado al que deben acogerse todas las personas empadronadas. Por esto es de vital importancia conocer todos estos detalles a la hora de realizar la declaración de impuestos anual.
Al ser un documento muy específico, son muchos los ciudadanos que no saben realmente cómo deben completar su borrador de la renta para presentarla y obtener el resultado. Es más, desde la Agencia Tributaria cuentan algunos de los errores más habituales a la hora de echar la Declaración de la Renta. Y en Tododisca te lo contamos.
Este error en la Declaración de la Renta te puede costar muy caro
Cualquier tipo de error en la Declaración de la Renta 2022 te puede resultar muy caro y es que son muchos los contribuyentes a los que les ha salido ‘a pagar’ cuando deberían haber obtenido una devolución.
Además, un error también puede conllevar una multa por parte de Hacienda. Por lo que lo mejor siempre será poner todos los datos correctamente. Pero, ¿Cuál es el error más común que ha explicado Hacienda?
El gran fallo de muchos contribuyentes es precisamente el no revisar el borrador de la renta antes de darle a ‘enviar’. Este fallo es más habitual de lo que creemos y es precisamente uno de los motivos por los que los contribuyentes tienen que pagar más de lo debido.
Los expertos recomiendan revisar toda la documentación antes de pulsar ‘enviar’ y comprobar que todos los datos introducidos son correctos.
Al asegurar que todos los datos son correctos no solo ayudará a cambiar el resultado de nuestra declaración. También nos salvará de recibir una multa por parte de Hacienda. Con solo unos minutos más nos podremos librar de ese pago extra que, probablemente, no esperábamos.
Revisa todas las deducciones del año fiscal correspondiente
Otro de los grandes errores es no revisar todas las deducciones que corresponden al año fiscal, es decir, al anterior al actual. En este caso se deberían revisar las deducciones del año 2022.
Estas deducciones podrían ayudarnos a ahorrar en nuestra Declaración de la Renta, en el caso de que el resultado sea positivo y tengamos que abonar una cantidad de dinero, o a recibir una devolución superior en caso de obtener un resultado negativo en el borrador.
Así que no te olvides de revisar todos estos datos para que tu Declaración de la Renta 2022 sea lo más favorable posible.