Nuestro cuerpo necesita de ciertos minerales y nutrientes para poder rendir de forma adecuada. Por esta razón, el consumo de suplementos se ha extendido tanto en todo el mundo. Por ejemplo, el magnesio es una de las sustancias que ayuda al organismo a activar las funciones vitales de nuestro cuerpo.
La forma más saludable de evitar una disminución de los niveles de magnesio en el organismo es a través de la alimentación. Y es que podemos consumir una gran cantidad de alimentos que van a aportarnos una gran cantidad de este mineral a nuestro cuerpo.
Por ejemplo, el cacao, el plátano, el melocotón, la ciruela, la patata, la calabaza, carnes, leche y huevos, entre otros.
Pero, además, también existen suplementos nutricionales que van a hacer que equilibremos estos niveles. Y es que a pesar de que esto no es tan recomendable, si que puede ser beneficioso para aquellas personas con problemas para absorber el magnesio de los alimentos.
Al igual que para aquellas que están faltos de este mineral y quieren introducir en su día a día un extra con la ingesta de suplementos. Eso sí, debemos tener cuidado y solo ingerir la cantidad recomendada por un experto. La cual va a depender de muchos aspectos.
¿Cuáles son los síntomas comunes de un exceso de cloruro de magnesio?
Lo más recomendable a la hora de incorporar ciertos alimentos o suplementos nutricionales a nuestro cuerpo, es que tomemos el consejo de los expertos. Ya que ellos nos van a guiar acerca de cuál es la cantidad límite recomendada en cada caso.
Y es que un exceso de cloruro de magnesio en el cuerpo puede provocar algunas contraindicaciones en nuestro cuerpo que merece la pena conocer:
- No está recomendado su consumo para personas con problemas intestinales, como diarrea. Y es que tiene propiedades laxantes que pueden empeorar este problema.
- No está recomendado para personas que sufran colitis ulcerativa.
- Si estás tomando antibióticos, debes tener en cuenta que el cloruro de magnesio va a reducir el efecto de este en tu cuerpo.
- No se recomienda su consumo en aquellas personas con problemas de riñón.
- No está recomendado para personas hipertensas, ya que puede provocar un aumento de la presión arterial.
Por todas estas razones, si estás dentro de alguno de estos grupos de personas debes evitar consumir suplementos de cloruro de magnesio. Ya que esto puede provocar un empeoramiento de tu salud y no vas a notar ningún beneficio con la ingesta de este.
Algunas de las consecuencias en la vista de la falta de magnesio son: debilidad ocular, fotofobia, espasmos y tics en los párpados y dificultad para enfocar o ver un objeto doble. Así que si tienes estos síntomas lo mejor es que acudamos a tu médico para que te aconseje acerca del tratamiento que debes seguir.
Beneficios del cloruro de magnesio
Al igual que tiene contraindicaciones, el cloruro de magnesio también va a aportar una gran cantidad de beneficios al organismo. Si somos personas sanas que solo necesitamos un suplemento para aumentar la cantidad de magnesio de nuestro cuerpo, y lo hacemos de forma responsable.
Por ejemplo, previene las lesiones musculares, los calambres y acelera la recuperación. Además, reduce los niveles altos de colesterol y previene la acumulación de grasas en las arterias.
Por otro lado, también es muy efectivo si tenemos algún problema en los riñones. Ya que activa las funciones renales del organismo, mejorando la actividad de los riñones y eliminando el ácido