El chocolate negro es uno de los alimentos que más deseamos que sean buenos para la salud. Y es que este delicioso postre tiene muchos antioxidantes en su composición. Lo que es ideal, entre otras cosas, para reducir los niveles de triglicéridos en sangre.
Y es que sin duda, los niveles altos de triglicéridos en sangre puede suponer un problema de salud grave para las personas que lo sufren. Sobre todo porque a la larga puede producir problemas de salud cardiovascular.
Los triglicéridos son otro tipo de grasas que se encuentran en el organismo. Normalmente procede de alimentos como los aceites o mantequillas. Así, los niveles elevados de triglicéridos suponen un aumento del riesgo de enfermedades del corazón.
Por esta razón, el chocolate negro se presenta como una opción muy eficaz para reducir este problema. Y es que sin duda, cualquier persona puede comer de forma regular este alimento tan nutritivo para mejorar su salud a diario.
Y es que no hace falta consumir una gran cantidad. Una o dos onzas al día puede aumentar tu salud considerablemente.
¿Cómo ayuda el chocolate a reducir el colesterol y los triglicéridos?
Comer chocolate a diario para mejorar la salud cardiovascular puede ser una noticia muy positiva para la mayoría de las personas. Por ello, merece la pena saber que este alimento es muy beneficioso para mejorar muchos aspectos de nuestra salud.
Y es que realmente consumir este dulce a diario de forma responsable tiene muchos efectos positivos en la salud del corazón. Por lo que puede ser un hábito muy saludable comer una o dos onzas al día.
En este caso, la razón por la que el chocolate negro se presenta como uno de los mejores alimentos para disminuir los triglicéridos es debido a que contiene en su composición una gran cantidad de antioxidantes. Los cuáles van a reducir la oxidación celular y van a mejorar la actividad de la salud cardiovascular.
Así, el chocolate negro contiene flavonoides y polifenoles. Grandes antioxidantes naturalmente presentes en alimentos de estas características y que van a hacer que la grasa no consiga agarrarse a las paredes de las arterias.
En definitiva, la ingesta de chocolate negro no solo es ideal para reducir los niveles altos de triglicéridos en sangre. Sino que también puede evitar otros muchos tipos de problemas de salud cardiovascular. Como por ejemplo, el desarrollo de colesterol o arritmias.
Otros alimentos beneficiosos para disminuir los triglicéridos
Además del chocolate negro, también podemos incorporar a nuestra dieta diaria frutos como los arándanos o las frambuesas. Y es que los expertos aseguran que las frutas del bosque son unas de las más saludables en cuanto al cuidado del organismo.
Lo más positivo de estas es que contienen en su composición muchos antioxidantes que merece la pena incorporar a nuestra alimentación a diario.
Además, verduras como la coliflor o las alcachofas también son ideales si queremos cuidar la salud cardiovascular y olvidarnos de los triglicéridos.
Y es que para lograr tener controlados estos niveles se debe hacer un cambio radical en nuestra forma de alimentación.
Para ello, debemos incluir fibras en nuestra dieta y evitar a toda costa las grasas y azúcares. Además de ejercicio físico diario y el consumo de omega 3, que también nos ayuda tenerlos controlados. Esto a la larga irá reduciendo los niveles de triglicéridos en la sangre.