Starbucks es una de las cadenas de cafeterías que más clientes tiene a lo largo del año. Y es que sin duda los cafés que puedes tomar en cada uno de sus establecimientos repartidos por el mundo, se dicen que son los mejores. En este caso, vamos a contarte cómo hacer un frapuccino casero fácil y delicioso.
Esta bebida es una de las favoritas de los fans del café de Starbucks más acérrimos. Por lo que sin duda vas a agradecer saber cuál es la receta original y poder prepararlo en casa. De la misma forma que lo harían en cualquier de sus cafeterías.
Y es que el café es sin duda uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Sus consumidores admiten tomarlo por muchas razones, entre las que destacan: aumentar la energía, disfrutar de su increíble sabor o ser un producto que puedes tomar fácilmente con amigos.
Y es que sin duda el café se ha convertido en uno de los productos más sociales de todos los tiempos. De ahí que en Starbucks no solo vendan lo buenos que son sus cafés, sino que también tienen una buena decoración en sus cafeterías y grandes asientos para que los compartes con quien quieras.
Receta de frapuccino al estilo de Starbucks
El frapuccino es uno de los cafés más vendidos de Starbucks. Este es en esencia un cappuccino convencional, pero con la diferencia de que se sirve muy frío. Ya que se le añaden unos cubitos de hielo para darle ese toque refrescante.
Y es que sin duda esta bebida es perfecta para tomar a cualquier hora del día. Y siempre es bueno que podamos ahorrarnos un dinerito si podemos hacer la receta en casa de forma que lo disfrutemos de la misma manera que en la cafetería.
Para realizar este café frapuccino solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 120 ml de café expreso recién hecho
- 180 ml de leche entera
- 1/4 de azúcar granulado
- Nata montada
Para elaborarlo, solo tienes que mezclar bien todos los ingredientes hasta que se quede con una consistencia espesa y uniforme. A continuación, incorpora los hielos hasta que consigues la textura que deseas y sirve en un vaso (si es al estilo de Starbucks mejor).
Por último, puedes añadirle nata montada al gusto para hacerlo aún más parecido al que puedes comprar en alguna de sus cafeterías.
Como ves, es una receta muy sencilla que no tiene nada más que 3 ingredientes para combinar. Eso sí, intenta hacer un buen café expreso, ya que será base principal del sabor del frapuccino casero al estilo de Starbucks.
Otras combinaciones para elaborar cafés de Starbucks
Existen una gran cantidad de cafés que venden en Starbucks, ya que la cadena ha querido siempre sorprender a sus clientes con nuevas variaciones. Ya que además esto también puede hacer que consigan más clientes nuevos.
Por esta razón, hoy en día vamos a encontrar una gran cantidad de combinaciones de cafés en cada uno de los establecimientos que tiene repartidos por todo el mundo.
Por ejemplo, vamos a encontrar cafés tradicionales (expreso, con leche, manchado), cafés fríos y otras muchas variedades. Además de una gran cantidad de tés, bollería, chocolates y cualquier producto que haga las tardes de sus clientes más acogedoras y agradables en sus establecimientos.