Los triglicéridos no son una cosa del pasado. Están más que de actualidad, ya que de su estado dependerá la salud de otro tipo de órganos que afectan directamente a nuestro organismo. Pues bien, no debemos tener triglicéridos altos para evitar la aparición de futuras enfermedades, y para ello podemos tirar de 5 remedios naturales que te ayudarán también a mejorar tu presión sanguínea.
Lo agradecerá tu corazón, y también tus vasos sanguíneos. Porque los triglicéridos pueden subir y afectar directa y perjudicialmente sobre tu circulación sanguínea.
Así que es momento de saber cuáles son las mejores formas sencillas y naturales de olvidar el azúcar y otros alimentos que obstaculicen un estilo de vida saludable.
¿Sabes a lo que nos referimos? A remedios caseros que sean fáciles de hacer y efectivos de recibir, siendo signo y camino a seguir con el objetivo de poder reducir los triglicéridos.
¿Qué pasa si tengo los triglicéridos altos?
Por si lo desconocías, los triglicéridos altos contribuyen directamente al endurecimiento de las arterias, o al engrosamiento de las paredes arteriales.
Esto aumenta claramente el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, además de poder ser origen de futuros ataques cardíacos o cardiopatías.
Es un asunto para tomárselo en serio, ya que los triglicéridos altos también pueden causar, en los peores casos, inflamación aguda de páncreas. Lo que conocemos como pancreatitis.
Por si fuera poco, los triglicéridos altos suelen devenir como resultado de otro tipo de afecciones que aumentan el riesgo de sufrir problemas del corazón, u otros como:
- Hipertensión arterial
- Hiperglucemia
- Niveles anormales de colesterol
Ahora bien, los triglicéridos altos también pueden ser un signo de diabetes tipo 2 o prediabetes, o venir causado por ciertas afecciones genéticas.
También hay medicamentos que podrían causar que nuestros niveles de triglicéridos se disparasen de alguna manera, como los diuréticos, los estrógenos o los esteroides.

Los 5 remedios naturales que ayudan a bajar los triglicéridos
Es turno ahora de conocer cuáles son las mejores formas de vivir de forma saludable para poder colaborar en la reducción de triglicéridos. Toma nota y aplícalas en tu vida diaria:
- Haz ejercicio físico de forma regular, e implanta una rutina marcada por la disciplina y el entrenamiento continuo
- Huye del azúcar y de los carbohidratos refinados. Los carbohidratos simples incrementarán tus triglicéridos
- Baja de peso e intenta reducir todas las calorías que debas. Recuerda que las calorías que no usa tu cuerpo se convierten en triglicéridos
- Trata de seleccionar grasas más saludables, y reemplaza las grasas saturadas por estas mismas con el objetivo de poder obtener omega-3
- Por último, no abuses del alcohol e intenta poner un límite si sueles tomarlo con asiduidad
Como ves, se trata de recomendaciones más que saludables y efectivas de hacer, con las que tendrás la oportunidad de reducir tus triglicéridos. Tu corazón lo agradecerá.