El jarabe de yacón podría convertirse en uno de los grandes secretos de tu dieta. Por si no lo conoces, es uno de los alimentos llamados a ser uno de los sustitutivos del azúcar más importantes del mercado. Y eso le conviene directamente a tu organismo, que se beneficia de sus capacidades nutritivas, entre las cuales se encuentra la mejora de la circulación sanguínea.
La importancia de una dieta rica y saludable redunda directamente en nuestro sistema. Y el hallazgo de sustitutos del azúcar es esencial para el equilibrio de nuestras funciones.
Porque el azúcar, y sobre todo el azúcar añadido, no es nada bueno y eso lo saben los expertos y lo sabemos nosotros. El consumo de calorías aumenta y se incrementa también los perjuicios directos a nuestro corazón.
Por lo que podemos extraer que el consumo exagerado de azúcar no es nada beneficioso para nuestro sistema circulatorio, ni ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares.
El jarabe de yacón, el mejor reemplazo para el azúcar de tus comidas
Ocurre que el jarabe de yacón está llamando fuerte a las puertas de la alimentación sana. Para quienes no lo sepan, el jarabe de yacón es un agente edulcorante extraído de las raíces tuberosas de la planta de yacón.
¿Y qué es el yacón? Pues una planta autóctona de las montañas de los Andes utilizada por los Incas. Es habitual verla en Perú, donde la gente come yacón por sus propiedades nutricionales.
- Tiene pocas calorías
- Cuenta con bajos niveles de azúcar
Por lo que se convierte en una de las opciones preferidas por los nutricionistas y dietistas que tratan de dar con la tecla sobre el edulcorante perfecto en cualquier tiempo del año.
Así pues, el yacón puede tomarse tanto de forma natural, con la propia pieza de fruta, como con algún jugo con el que poder combinarlo.
¿Es beneficioso el consumo oral del yacón?
Ahora bien, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Ibaraki, en Japón, ha sido la que más títulos ha publicado hasta el momento respecto al yacón.
La misma universidad ha desarrollado diferentes recetas y ha diversificado nuevos productos entre lo que puede citarse el vino de yacón y el propio jarabe de yacón.
Poco a poco, el yacón va ganando adeptos y en sus orígenes hay constancia del consumo en el Imperio Inca, sobre todo en lo que concierne a las celebraciones religiosas.
Hay quien toma hojas en forma de infusión, pero se pone en sobreaviso en esa facultada japonesa que el consumo prolongado por esta vía en especial es tóxico y puede dañar directamente a los riñones. Por lo que su consumo no está recomendado por esta forma.