El aguacate es uno de los alimentos saludables que más beneficios va a aportar a nuestro organismo. Por esta razón, lo mejor es incluir en el desayuno a diario esta fruta tan rica y nutritiva que podemos combinar con un sinfín de ingredientes variados.
A pesar de que se suele pensar que los aguacates engordan, lo cierto es que este alimento no tiene por qué hacerlo. Los aguacates engordan si se toman en cantidades elevadas y durante un tiempo prolongado, al igual que ocurre con la mayoría de alimentos.
Por ello, incorporarlo a diario en el desayuno no es algo que vaya a hacer que aumentemos de peso. Siempre y cuando lo hagamos en las cantidades necesarias para nutrir nuestro cuerpo y combinado con otros ingredientes saludables.
En el desayuno lo mejor es que incorporemos todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales para empezar con fuerza el día. Por ello, el aguacate puede ser ese aporte extra de grasas saludables que va a mejorar el estado de nuestra salud en muchos aspectos.
Para ayudarte a incorporar este alimento a tu desayuno a diario, te vamos a mostrar algunas combinaciones ideales y nutritivas que van a mejorar tus mañanas de forma inmediata.
Desayunos saludables con aguacate para comer todos los días
El aguacate, como hemos mencionado anteriormente, es uno de los alimentos más nutritivos que podemos comer a diario sin ningún problema. Además, puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular y el estado de la piel debido a su alto contenido en grasas saludables.
Así, vamos a contarte algunos de los desayunos más completos, fáciles y saludables que podrás comer a diario elaborados con aguacate.
- Tosta de aguacate con huevo y semillas de chía: No hay nada como incorporar a tus desayunos ingredientes saludables y naturales. Así, el huevo va a incorporar grandes cantidad de proteínas y las semillas de chía es un superalimento rico en beneficios para la salud.
- Crema de aguacate con yogur: Esto es un desayuno que puedes preparar rápidamente y que puedes combinar con otros ingredientes como tomate o pepino.
- Crema de aguacate con salmón y sésamo: Esta es una combinación riquísima a la que puedes incluir el sésamo para aumentar sus beneficios.
- Aguacates al horno con queso: Lo mejor es que elijas un tipo de queso bajo en calorías y bajo en grasas para evitar perjudicar tu metabolismo.
- Smoothie de aguacate y fresas con crema de queso: Esta es una combinación ideal para aquellas personas que quieran llevar su desayuno al trabajo y que este sea saludable y nutritivo.
En los últimos años, se han realizado diferentes trabajos de investigación que han destacado algunos efectos favorables del aguacate para la salud. Y es que esta fruta contiene importantes propiedades beneficiosas para la prevención de enfermedades.
Otros desayunos saludables para tu día a día
Además del aguacate, existen otros alimentos saludables que sin duda podemos incorporar a nuestros desayunos para mejorar nuestra salud.
Y es que muchas personas son las que deciden comer todos los días lo mismo después de despertarse. Entre las cosas más comunes está la leche y el café, además de pan, cereales o avena. Pero existen otros productos que pueden mejorar nuestro desayuno.
Por ejemplo, incluir en este momento del día el baobab. Este alimento nos va a dar una importante dosis de vitamina C. Lo que convierte al baobab en un potente antioxidante que ayuda al organismo a combatir frente a los radicales libres.
Además, también podemos comer a diario en ayunas frutas como el mango o el pomelo. Ya que son alimentos muy ricos en antioxidantes que van a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y otros muchos aspectos de nuestro cuerpo.