Sin duda para tener una buena calidad de vida no hay nada como mantener controlados los niveles de triglicéridos en sangre. Y es que esto va a repercutir en nuestra salud cardiovascular, una de las cosas más importantes que debemos cuidar a lo largo de nuestra vida. El deporte, la dieta y tomar buenos alimentos son algunas de las claves para ello.
En este sentido, muchas son las personas que intentan mantener una buena alimentación que los mantenga fuertes y saludables. Ya que una subida inesperada de los triglicéridos puede provocarnos un empeoramiento del funcionamiento normal de nuestro cuerpo.
Los triglicéridos son las células de grasa que nuestro cuerpo acumula en las arterias y que, a pesar de ser necesarios, un aumento de los límites normales puede provocar problemas graves en nuestra salud.
Una de las cosas fundamentales para conseguir mantener controlados los triglicéridos es seguir una alimentación sana y equilibrada libre de grasas y calorías vacías.
Por ello, no hay nada como conocer cuáles son los alimentos que van a darnos todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo. Sin necesidad de aumentar los triglicéridos en sangre.
Alimentos que alteran los niveles de los triglicéridos
Al igual que existen alimentos que son muy recomendables para las personas con los triglicéridos altos, también existen otros que están prohibidos para aquellas personas que tienen problemas con este aspecto de su vida.
Así, las manzanas, los frutos secos, la trucha, el salmón, el atún blanco o las sardinas son alimentos saludables que son ideales para bajar los triglicéridos. Por otro lado, a continuación vamos a hablar de los alimentos prohibidos:
- Alimentos ricos en azúcares y edulcorantes artificiales: Tales como las bebidas azucaradas, la bollería industrial, la mermelada, el membrillo.
- Alcohol: Esta sustancia es una de las más perjudiciales si queremos bajar los triglicéridos. Por ello, también se deben eliminas aquellas que están elaboradas a base de fermentación, como la cerveza o el vino.
- Fruta: La fruta no es nada perjudicial si comemos la cantidad diaria recomendada por los expertos. Que es no más de una pieza después de cada comida principal del día.
- Carbohidratos: En este caso, si queremos bajar los triglicéridos debemos elegir carbohidratos de ligera absorción. Como pueden ser los cereales, la avena o la patata, y siempre ingerirlos en su forma integral.
Además, los expertos recomiendan a las personas que quieran mantener controlados los triglicéridos el consumo de fibra a lo largo del día. Ya que esta va a conseguir que regulemos nuestro tránsito intestinal y eliminemos más fácilmente todas las sustancias perjudiciales de nuestro cuerpo.
Mejores alimentos con omega-3 para bajar los triglicéridos
Sin duda debemos incluir en nuestra dieta diaria alimentos ricos en omega-3 que nos permitan tener los triglicéridos controlados a lo largo del día. Ya que el omega-3 es uno de los elementos más efectivos a la hora de mejorar la salud cardiovascular.
El omega-3 está compuesto por proteínas, lípidos, grasas e hidratos de carbono. Así, numerosos estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para el corazón. Debido a que tiene acciones antiinflamatorias, anticoagulantes, disminuye los triglicéridos y ayuda a reducir la presión sanguínea.
Algunos de los alimentos más recomendados por los expertos para controlar los triglicéridos son la lubina, el pez espada o la caballa gigante. Así como la gran mayoría de pescados que podemos comprar fácilmente en cualquier supermercado.