Ucrania debe hacer frente a la invasión rusa. En España, quienes se organizan para llevar comida y artículos útiles a la población en estos momentos están aconsejando lo que podría ser más adecuado, incluido el chocolate amargo o negro.
En esta larga lista, ha sorprendido a algunos encontrar chocolate amargo apareciendo en muchas ocasiones. En España puede parecer un capricho, un simple caramelo, pero es un alimento que tiene propiedades útiles en las condiciones por las que atraviesan ahora millones de personas en Ucrania.
El chocolate negro es un alimento con mucha energía y estimulante que se puede preparar caliente. Estas son cualidades valiosas para aquellos que tienen que enfrentar la invasión rusa en el frío o aquellos que intentan huir del país. Son circunstancias de gran esfuerzo físico y mental.
Fuente de energía
El chocolate negro contiene menos calorías y azúcares que el resto de chocolates. Las calorías del chocolate negro tardan más en digerirse y activan el metabolismo, por lo que podemos aprovechar toda esta energía para afrontar el día.
Eso sí, debemos de tener en cuenta que todos estos beneficios saludables tan solo podemos notarlos si el consumo de chocolate negro se hace de forma moderada y acompañada por una dieta saludable y ejercicio físico.
Mejora el estado de depresión
La razón científica que explica que el chocolate sea positivo para aliviar la depresión, es debido a que contiene un aminoácido conocido como triptófano. Este interviene en la producción de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, que se localiza en las neuronas cerebrales. Teniendo las personas con depresión un nivel bajo en su organismo de dicha hormona.
De este modo y como se está viviendo la situación de la invasión de Rusia en Ucrania, el chocolate negro tiene algunos efectos positivos en el estado anímico de la población que lo consuma.