La cena es la última oportunidad que tenemos a lo largo del día para ingerir alimentos de diferente tipo. Por eso no podemos fallar con el plato que escojamos, y una buena forma de impedirlo es preparando una rica y nutritiva crema de verduras, que ayuda a favorecer nuestra flora intestinal como pocos productos lo consiguen.
Como bien sabes, cuidar de nuestra microbiota intestinal debe ser un claro aliciente para los que nos tomamos la vida saludable lo más serio posible hasta el final del día.
Entra en juego directamente la cena, que a diferencia del desayuno, cuenta con un ingrediente de valor añadido debido a que será lo último que tomemos antes de descansar para reponer energías.
Las verduras deben estar presentes siempre de forma continuada en una dieta rica y equilibrada, ya que son una fuente vital de fibra, agua y vitaminas.
Por eso la crema de verduras es una apuesta ganadora en todos los sentidos: no sólo porque la puedes tomar caliente, sino por sus múltiples capacidades nutritivas a todos los niveles.
Así ayuda la cena al sistema inmunológico para prevenir ciertas enfermedades
Consigue la verdura, tomada en las dosis adecuadas y siempre de la mano del ejercicio físico y el descanso, un efecto más que ventajoso para nuestro organismo.
No sólo ayuda a que bajemos de peso, también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, gracias al cual podremos prevenir ciertas enfermedades de distinto tipo en el futuro.
Una opción muy factible para quienes quieran cenar sano es prepararse una crema de verduras sin lácteos, que además de ser baja en calorías, contiene todas las propiedades necesarias.
Si bien es cierto que hay vitaminas que desaparecen directamente por la cocción de ciertos vegetales, la crema de verduras permite la hidratación de nuestro organismo.
Con ellas lograrás depurar el cuerpo, y será de fácil digestión, contribuyendo a combatir el estrés y a tener un mejor descanso.
¿Cómo preparo una crema de verduras sin lácteos para cenar?
Si quieres cocinar una rica crema de verduras sin necesidad de hacer uso de ingredientes lácteos, echa un ojo a la comida que vas a necesitar:
- 2 calabacines
- 2 zanahorias
- 1/2 taza de chícharos
- 1 papa
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- Sal
Ahora toca ponerse manos a la obra. Primero, habrás de lavar bien los vegetales, pelar la zanahoria y la papa, picando en dados no muy grandes.
Podrás meter todo en una olla con agua hirviendo, y dejando el fuego alto a 7 minutos, agregando luego todas las hortalizas que necesitas.
No te olvides de añadir el aceite con el ajo y la cebolla, y aprovecha para sofreír. Será momento de pasar los vegetales a la licuadora, echar la cebolla y el ajo y luego sal. Y a cenar.