La digestión es uno de los procesos más importantes que tienen lugar en el organismo y que contribuye claramente a una mejor calidad de vida. En este sentido, incluir alimentos saludables en tu dieta es un paso imprescindible que debemos seguir para llevar a cabo una buena digestión.
Ciertos alimentos pueden ayudar notablemente a contribuir a una mejor salud del estómago, pues siempre debemos pensar en aquello que nos vaya a ayudar a prevenir distintas enfermedades.
Al respecto, los expertos afirman que la fruta y verdura son las bases esenciales de una dieta saludable para mantenernos sanos. Eso sí, no todos valen, pues los cítricos deberían evitarse si sufrimos úlceras o gastritis, o cualquier enfermedad relacionada con el estómago.
Por este motivo, en esta ocasión vamos a poner la lupa sobre 5 alimentos claves si queremos aliviar nuestra digestión a la par que comemos alimentos saludables que nos ayuden a mantener en plenas condiciones el bienestar del organismo.
Alimentos para mejorar la digestión
Según avanza la edad, el cuerpo no perdona y cada vez debemos de ir cuidando mejor nuestra forma de alimentarnos. Estos cambios son ideales para evitar problemas en el sistema digestivo y que tengamos digestiones pesadas.
A continuación, exponemos 5 alimentos que deben de estar en nuestra dieta para gozar de una digestión lo más liviana posible:
Verduras verdes
Las verduras verdes, tales como la lechuga, el brócoli o los guisantes, no solo sirven para que el organismo permanezca sano, sino que además juega un papel clave para descongestionar el aparato digestivo y aliviar así la digestión.
Espárragos
Los espárragos son ricos en minerales y tienen propiedades diuréticas que ayudan a mejorar la digestión y limpiar el organismo, sobre todo el hígado y los riñones.
Manzanas
Las manzanas son ricas en fibra, que tiene una acción absorbente, por lo que al consumirlas, el organismo es capaz de eliminar las toxinas de manera más sencilla. Algo parecido ocurre con la piña, que también son muy ricas en fibra, lo que facilita las digestiones y previene el estreñimiento.
Yogur
El alto contenido en probióticos del yogur es ideal para favorecer la digestión. Además, estos microorganismos vivos también son capaces de fortalecer el sistema inmunológico y ayudan a salvaguardar la flora intestinal.
Aceite de oliva
El aceite de oliva sirve como protector natural en el estómago, creando una capa que protege el reflujo gástrico. Es por este motivo, que desde hace muchos años, se viene recomendando como alimento para favorecer la digestión.
Con estos alimentos podrás ir mejorando poco a poco la salud del estómago, en el caso de que notes que tus digestiones están siendo más pesadas de la cuenta. De hecho, esto se debe principalmente a que los alimentos que ingerimos no son demasiado saludables, por lo que convendría darle un vuelco a nuestra dieta.
La salud del estómago, además de mejorando nuestra alimentación e incorporar alimentos a nuestra dieta que sean fáciles de digerir, también se mantiene realizando ejercicio físico regularmente. Ya que, de esta forma, vamos a hacer que nuestro cuerpo metabolice mejor todos los alimentos.