En el ecosistema de la vida, hay plantas que pueden convertirse en las mejores sustitutivas del azúcar para nuestra sangre con el objetivo de poder controlar la presión sanguínea. Si bien no son milagrosas, sí colaboran en el fomento de la circulación de nuestra sangre para evitar que tengamos enfermedades cardiovasculares en el futuro.
Sucede que las personas son cada vez más conscientes de la necesidad de encontrar alternativas al azúcar, que es un endulzante de origen natural, sólido y cristalizado que no conviene a nuestro organismo.
Aunque es cierto que el azúcar está constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, además de la consabida fructosa, los nutricionistas abogan por que reduzcamos su consumo al máximo.
Ventajas de las plantas como sustitutivas del azúcar
El gran beneficio de poder tener a nuestra disposición algunas plantas que benefician directamente a nuestro organismo es el sabor endulzado.
Por lo que aportan no sólo las propiedades nutritivas de la planta de la que estemos hablando, sino que también le da esa pizca de sabor que no siempre encontramos en otros alimentos.
Siempre hemos sabido que el gusto es, en muchas ocasiones, una cuestión muy subjetiva, pero las plantas naturales ponen a los paladares de acuerdo en varias cosas:
- Contrarrestan el sabor amargo de muchas comidas.
- Cuentan con un objetivo terapéutico.
- Mejora la presión sanguínea gracias a la reducción de azúcar en sangre.
- Previene patologías cerebrovasculares y enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos.
3 plantas fundamentales para reemplazar el azúcar en nuestras comidas
Como sabes, este artículo viene a ser una recomendación de plantas, más que un tratamiento médico. Para recibir los mejores consejos en materia de nutrición, lo mejor es acudir directamente a un especialista.
No obstante, si quieres seguir adelante con algunas plantas que te pueden aportar multitud de beneficios a tu organismo, te dejamos aquí cuáles puedes adoptar en tu dieta de forma rica y natural.
La estevia suele liderar esta relación, ya que es una de las plantas más potentes en materia de endulzamiento, hasta 30 veces más que el azúcar. ¿La conocías?
Con ella podrás hacerte una idea de lo beneficioso que resulta su consumo, ya que mejora la tolerancia a la glucosa y se le recomienda especialmente a las personas con diabetes.
El anís estrellado es otra opción más que factible que podemos encontrar en nuestro herbolario de confianza. Ayuda en la digestión y favorece la flora intestinal.
Un nuevo sustitutivo del azúcar que te puede venir de perlas es el regaliz, un alimento de la infancia de muchos niños que lo mordían como si fuera una chuche.
Lo cierto es que el regaliz ayuda a prevenir el reflujo y el sabor de boca. También la acidez del estómago, que puede resultar molesta.