Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de cremas y cosméticos en el mercado con ingredientes diversos en su composición. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido informar a los consumidores de cuáles son las precauciones que debemos tomar para evitar peligros.
Y es que sin duda, al haber tanta oferta a veces pasamos de mirar las etiquetas y los ingredientes que contienen. De hecho, en muchas ocasiones se han hecho virales algunas cremas en cuya composición podíamos encontrar ingredientes de dudosa calidad.
Así, la OCU siempre está a favor de los consumidores y de su bienestar. Por lo tanto, en un tema tan expandido mundialmente y tan de moda en los últimos años no podía ser menos. y es que siempre debemos mirar los ingredientes que contienen cada uno de los productos cosméticos que utilizamos a diario.
Parabenos, triclosán, varios tipos de alérgenos y otras muchas sustancias están en boca de todos si hablamos de los ingredientes dañinos de las cremas que utilizamos a diario.
Por ello, la OCU ha querido pronunciarse acerca de cuáles son los más perjudiciales para nuestra piel y nuestra salud. Y cuáles son ideales para conseguir cuidar el tejido cutáneo de manera saludable.
Estos son los ingredientes de las cremas que debemos evitar usar
Existen tantos ingredientes como cremas y productos cosméticos podemos comprar en el mercado. Ya que cada uno sirve para una necesidad concreta y cada persona va a hacer usos distintos de cada uno de ellos.
Según la OCU, debemos siempre mirar la composición de productos como el gel de baño, el desodorante, la colonia, y cualquier otro producto que apliquemos directamente en la piel. Ya que estos pueden contener ingredientes dañinos que a la largo pueden causar problemas graves.
Los ingredientes más dañinos que vamos a encontrar en el etiquetado de los productos según la OCU son los siguientes:
- Aluminio: El aluminio es utilizado en cosmética para mejorar la transpiración. A pesar de que en un primer momento se pensó que era dañino para la salud y que podía producir cáncer de mama, lo cierto es que muchos estudios han desmentido esto. Ya que en la concentración que lo vamos a encontrar es totalmente segura para la salud.
- Dióxido de titanio: Según la OCU, no tiene por qué causar ninguna tipo de problema a nuestra salud. Eso sí, recomiendan evitarlo en productos que se pueden inhalar como sprays o cremas solares.
- Phenoxyethanol: Este ingrediente está presenta en una gran cantidad de productos. Es un conservante que incorporan a cremas y productos cosméticos para que puedan durar más tiempo. La OCU asegura que es seguro hasta un máximo del 1% en la composición de estos.
Normalmente los productos que utilizamos a diario pasan por un control de higiene y seguridad que hace que estos sean totalmente seguros para la salud. A pesar de esto, nunca está de más que leamos el etiquetado para asegurarnos de que podemos confiar plenamente en ese producto.
La OCU desvela cuál es la mejor plancha para comprar en la actualidad
La OCU siempre intenta estar al servicio de los consumidores para recomendarles comprar de la forma más eficiente posible. Y siempre pensando en su salud y seguridad.
Por ello, ha querido informar de cuál es la mejor plancha para comprar en el supermercado hoy en día. Ya que además de no gastar una gran cantidad de dinero en ella, vamos a conseguir que funcione de forma correcta durante muchos años.
La gran ganadora es de la marca Philips, la empresa neerlandesa de tecnología fundada en la ciudad de Eindhoven. Concretamente, la Philips GC4543/30 AZUR es la mejor plancha que hay en todos los establecimientos a juicio de la Organización de Consumidores y Usuarios.