El café es un alimento muy saludable que debemos incluir en nuestra dieta a diario para aprovechar todos sus beneficios. Además, es un producto muy versátil que podemos combinar con un montón de ingredientes para potenciar sus propiedades positivas para nuestro organismo.
Muchos estudios a lo largo de los años han corroborado todos los beneficios que, en efecto, el café puede aportar a nuestro cuerpo. Por ello, este puede ser un complemento ideal en nuestra dieta si lo tomamos a diario.
El café tiene en su mayor parte una gran cantidad de cafeína en su composición. Pero, además, también vamos a encontrar otras muchas sustancias beneficiosas para nuestro organismo.
Por ello, los expertos recomiendan consumir al menos una taza de café al día. Y si lo combinamos con otro ingrediente que también sea saludable mucho mejor.
Por ejemplo, una de las mezclas más recomendadas es incluir canela en nuestra taza de café. Ya que la canela es un producto muy beneficioso que va a potenciar sus efectos positivos en nuestro cuerpo.
A continuación, vamos a hablar de algunas de las combinaciones más adecuadas del café para conseguir mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida.
3 ingredientes ideales para mezclar con el café
Sin duda el café es uno de los mejores alimentos para tomar a cualquier hora del día, y es que además podemos combinarlo con una gran cantidad de ingredientes adicionales para potenciar su sabor.
Así, vamos a hablar de algunas de las combinaciones más recomendadas para mezclar con el café y elaborar diferentes combinaciones:
- Canela: Como hemos mencionado anteriormente, la canela es uno de los ingredientes que mejor puede combinar con el café. Además, la canela puede ser una forma saludable de añadir sabor a los alimentos, especialmente en lugar de añadir azúcar o sal.
- Nata: A pesar de que este ingrediente no es apto si estamos pensando en perder peso, debemos tener en cuenta que la nata es uno de los productos que mejor va a combinar con el café. Ya que le va a aportar sabor y textura a nuestra taza diaria.
- Frutos secos: Por último, los frutos secos también van a combinar perfectamente con el café. Además, estos son perfectos para incluir otros beneficios a la taza de café. Ya que los frutos secos son unos de los alimentos saludables más saludables para el organismo.
Además, también podemos combinar el café con algún tipo de sirope de chocolate o galletas de cualquier tipo. Sobre todo aquellas que están elaboradas con avena o harina integral, ya que le van a dar un sabor especial a parte de aportarnos nutrientes que nos ayudarán a saciarnos.
Beneficios del café con canela para la salud
El café tiene potentes propiedades en su composición para lograr reducir los triglicéridos en nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud. De esta forma, incluir este alimento a nuestra dieta diaria es perfecto para mejor la salud cardiovascular.
Además, si combinamos el café con canela vamos a tener un producto perfecto que va a ayudarnos a prevenir multitud de enfermedades.
Una investigación publicada en Annals of Family Medicine, afirma que las personas que consumen canela de manera regular experimentaron una significativa disminución en sus niveles de triglicéridos, LDL (colesterol malo) y colesterol total en la sangre.
Aunque todavía existen pocas pruebas de que la canela por si sola pueda acabar con el colesterol, otros estudios han observado algunos efectos en la reducción del colesterol en animales.