El deporte es uno de los pilares básicos de una vida sana con ejercicios físicos, pero, ¿sabías que también puedes luchar contra el sedentarismo desde la oficina?
Tal y como lo lees. Hay una rutina de entrenamiento que está de moda para quienes no tengan tiempo de ir al gimnasio o salir a hacer running. Se trata de una forma más de combatir los desaconsejables estilos de vida sin necesidad de levantarte apenas de tu asiento.
Falta de actividad física
La multinacional de investigación de mercados y consultoría Ipsos y el Foro Económico Mundial publica que España es uno de los países más sedentarios a nivel mundial.
Concretamente, a nivel internacional, ostentamos el dudoso honor de ser el cuarto país de Europa que menos se abona a la práctica del ejercicio.
El teletrabajo no es excusa en la mayoría de casos, pero tampoco ayuda el hecho de que haya cambiado la vida de muchas personas. Sin embargo, antes incluso de la pandemia del Covid, ya había muchas personas que se llevaban horas y horas sentadas en la silla de oficina.
Si es tu caso, deberías tratar de complementar una alimentación rica y variadas con el descanso sin olvidarte del ejercicio. Pero si por lo que sea, cuando acabas tu jornada laboral no tienes tiempo para hacer algo de deporte, toma nota de lo que viene a continuación.
Ejercicios para la presión sanguínea
Porque hay posibilidades reales de que mientras estés currando, tengas opción de poder tonificar algunos músculos de tu cuerpo.
Se trata de una rutina muy variadas en la que podrás ejercitar diferentes partes de tu organismo y regular la presión sanguínea. Podrás entrenar:
- Los glúteos, tensándolos mientras trabajas. Sólo debes sentarte, contraerlos diez segundos y descansar unos cinco. Puedes hacer 10 repeticiones.
- Para trabajar los dorsales, trapecios, tríceps y abdominales, usa una silla de reposa brazos y apóyate en ellos con las piernas alzadas.
- Haz fuerza con tus brazos hasta que tu cuerpo quede suspendido en el aire y aguanta lo que puedas. No te hundas o perderás fuerza.
- Para potenciar los cuádriceps, puede levantarte de la silla con una pierna. Algo así como una sentadilla. Ve alternando de pierna.
- Con el objetivo de ejercitar el suelo pélvico, realiza respiraciones profundas, y cuando exhales, aguanta la respiración diez segundos y abre las costillas.
- Otra forma de entrenar los gemelos puede ser levantando un pie y ponte de puntillas para ir subiendo y bajando.
Si realizas este ejercicio apretando abdominales, contarás con más posibilidades de ejercitar también dicha zona del cuerpo. Obviamente no dejan de ser ejercicios livianos y sin apenas intensidad, pero siguen funcionando igual y seguro que te ayuda a liberarte del estrés.
Igualmente, este tipo de rutina colaborará en mejorar tu circulación sanguínea, desactivando la tensión arterial.