El huevo es uno de los alimentos saludables más consumidos en todo el mundo. Este tiene multitud de beneficios en su interior que lo hacen un complemento ideal en nuestra dieta diaria. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un truco para saber si están caducados.
Y es que ingerir huevos que han pasado la fecha límite de consumo puede ser realmente un peligro para la salud del organismo. Ya que contienen compuestos que, al deteriorarse, pueden dañar nuestro interior de forma radical.
Por ello, la OCU ha querido dar una de las claves necesarias para poder consumir de forma saludable los huevos que tenemos en la nevera. Ya que muchas veces no recordamos cuándo los hemos comprado y es necesario saber si están en buen estado.
En cualquier hogar que se precie, el huevo es uno de los alimentos más consumidos. Sin duda en cualquier lugar vamos a encontrar una buena cantidad de este producto para añadirlo en cualquiera de nuestras comidas principales.
Así puedes saber si tus huevos están caducados según la OCU
En este caso, la OCU ha querido dar la clave a los consumidores con la que pueden saber si los huevos que tienen en su nevera son comestibles. Así, podremos saber si siguen en perfecto estado una vez pasada la fecha de consumo preferente.
Y es que tirar huevos por prevenir posibles intoxicaciones es algo que todos hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Algo que puede ser una pérdida de dinero ya que los vamos a poder aprovechar para muchas de nuestras comidas.
Así, la OCU recomienda cocer los huevos que creamos que han caducado durante 12 minutos. Así, vamos a conseguir eliminar cualquier tipo de bacteria que haya podido crecer en el interior del huevo.
Una vez que lo hemos cocido durante ese período de tiempo, estos pueden conservarse en la nevera durante al menos 5 días más. Aunque lo ideal es que los consumamos al momento de cocerlos ya que aumentar el tiempo de conservación puede hacerlos más tóxicos.
Y es que según la OCU, los alimentos no se caducan de la noche a la mañana. Por lo que realmente podríamos conservar los productos durante al menos 1 o 2 días más sin problemas. Y sin riesgos de poder sufrir una intoxicación.
La OCU alerta de la importancia de congelar el pescado para evitar el anisakis
Además de este truco para evitar desechar los huevos que aún puedan ser consumidos, la OCU también ha querido avisar a los consumidores de la importancia de congelar el pescado para eliminar la posibilidad de anisakis.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone que entre un 20% y un 30% de personas tienen anticuerpos al anisakis tras haber estado en contacto con él.
A la hora de congelar el pescado, debemos tener en cuenta principalmente las características de nuestro congelador. No todo el mundo sabe cómo debe poner este tipo de alimentos a congelar, sabiendo además que no es lo mismo congelar un tipo de pescado u otro en función de su tamaño.
En este sentido, dependiendo del tamaño del pescado que queramos consumir la temperatura y el período de tiempo de congelación va a variar.
Así, cuanto más grande sea el pescado menor será la temperatura de congelación y el período de tiempo en el que lo mantendremos en el congelador. Y al contrario, si el pescado es de tamaño pequeño la temperatura será mayor y el tiempo menor.