No podemos vivir sin deporte, aunque no haya un estudio que lo diga. La Universidad de Harvard, especialista en estas lides, ha destacado un deporte por encima de todos para perder peso.
Y es que todos sabemos que hay deportes o ejercicios concretos que ayudan a eliminar esa grasa abdominal que se nos va acumulando debido al sedentarismo y otras causas.
En la escuela de posgrado de Harvard nos piden ser conscientes de que aunque nuestro objetivo no sea perder peso, debemos hacer un esfuerzo en nuestro día a día por comer bien.
Y aparte de cuidar los alimentos, debemos también cuidar el deporte que hacemos para tener ese estilo de vida saludable ampliamente recomendado.
¿Quieres saber cuál es el deporte más adecuado para quemar dichas calorías? Toma nota y no pierdas detalle de cuál es la disciplina deportiva que escoge Harvard. Lo mismo la haces ya.
«La natación es buena para las personas con artritis porque es poco pesada»,
Según publica un estudio realizado por el grupo NC Salud, cada español ha engordado, de media, entre 3 y 5 kilogramos durante las pasadas fiestas navideñas.
- En ellas, como es habitual, se hace un derroche especial de comida y bebida con ingentes cantidades de almuerzos y cenas que han hecho subir el colesterol.
- Ahora bien, hay deportes que requieren un nivel mayor o menor de implicación según el que elijamos. La intensidad siempre la manejamos nosotros.
- Según Harvard, el deporte que nos puede ayudar a quemar más calorías es la natación, sin independencia de edad.
- Así lo explica la revista de la Harvard Medical School, una de las publicaciones más prestigiosas de la mediática universidad privada.
- «La flotabilidad del agua sostiene tu cuerpo y elimina la tensión de las articulaciones dolorosas para que puedas moverlas con mayor fluidez», sostiene el artículo.
La doctora I-Min Lee, profesora de Medicina en la Harvard Medical School, apoya esta cuestión y opina que «la natación es buena para las personas con artritis porque es poco pesada», subraya.
La natación mejora la salud mental
A diferencia de otros deportes, en la natación encontramos un descanso mental mayor que nos permite afrontar nuevos proyectos de vida con una actitud diferente.
Estamos más cansados y nos sentimos mejor al liberar endorfinas y segregar otro tipo de sustancias que nos permiten estar de buen humor.
Las sesiones de natación deben estar repartidas en tres veces a lo largo de la semana, con 45 minutos como mínimo cada una para que cundan lo suficiente.
Otro de los aspectos positivos de este deporte tan húmedo y beneficioso para todos es que se puede hacer en familia.
Y es que no hace falta que cumplamos una determinada edad para practicarlo: podemos incluso hacer natación con nuestros hijos.
También podemos ir por libre para que podamos centrarnos en un objetivo a corto o medio plazo y puedas mejorar cada día.