La Fundación Obra Social Audifón ha donado a la ONCE una serie de audífonos para personas ciegas o con discapacidad visual grave con escasos recursos económicos. En esta primera concesión, se beneficiarán 10 personas.
En este sentido, el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, ha explicado un poco el proceso. «De las 72.000 personas afiliadas a la institución, 6.000 (el 8 por ciento) tiene algún tipo de discapacidad auditiva y 2.700 (tres por ciento), sordoceguera», según ha informado la ONCE en un comunicado.
La directora de Audifón, por su parte ha señalado que esta donación se repetirá en más ocasiones. María ha asegurado que el objetivo de esta donación es ayudar a las personas cuya situación económica no les permita acceder a los audífonos.
Con esta iniciativa, Audifon, cuyo objetivo es realizar actividades sin ánimo de lucro en torno al área sanitaria, pretende mejorar el tratamiento y la salud auditiva de las personas con hipoacusia y discapacidad auditiva.
En este sentido, una de las primeras acciones llevadas a cabo por la entidad ha sido la creación de un Banco de Audífonos que recoge audífonos todavía útiles donados por terceras personas con el objetivo de que sean reutilizados por otros usuarios sin recursos para adquirirlos.