La naranja es una de las frutas más conocidas y consumidas en todo el mundo. Popular por sus grandes contenidos en Vitamina C, lo cierto es que además de esta vitamina tiene numerosas propiedades más beneficiosas para el organismo. De hecho, este cítrico puede ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades que vamos a descubrir a continuación.
En primer lugar, debemos conocer que la naranja es un potente antioxidante por la gran cantidad de vitamina C que contiene. Esto favorece, entre otras cosas, la cicatrización y refuerza el sistema inmunológico. Además, también contiene otra serie de elementos que la convierten en una de las mejores opciones para curar algunas enfermedades.
Tomar naranja todos los días aporta al organismo vitamina C para cubrir con las necesidades diarias de una persona. Asimismo, es rica en vitaminas como el betacaroteno, provitamina A, Vitamina B1, B2 y B9.
Por otra parte, también contiene minerales tales como calcio, fósforo, magnesio y potasio (mineral muy importante para el sistema nervioso del organismo). Sin embargo, la naranja destaca por la fibra, capaz de mejorar el tránsito intestinal y mejorar el estreñimiento.
¿Qué enfermedades puede prevenir la naranja?
Debido a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que contiene, tomar naranja todos los días puede ayudarnos a prevenir una serie de enfermedades. Eso sí, esta fruta no es ningún remedio milagroso, por lo que debemos ser conscientes de hasta donde llegan sus propiedades:
- Reduce el colesterol y regula el azúcar en sangre: La fibra de la naranja penetra en las paredes intestinales del organismo y ayuda a bajar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, aumenta el colesterol bueno gracias a la hesperidina, una sustancia que permite al organismo aumentar el colesterol HDL y disminuir el colesterol LDL.
- Previene el cáncer: La naranja es rica en fibra, Vitamina C, limoneno, y aminoácidos que favorecen la reducción del riesgo de cáncer, sobre todo contra el cáncer de mama y el de colon.
- Cura resfriados: Durante el invierno comer naranjas puede ayudarnos a protegernos del típico resfriado común. De hecho, la vitamina C protege al organismo y lo fortalece.
- Previene enfermedades degenerativas: La vitamina C es un gran antioxidante que ayuda a proteger el organismo de numerosas enfermedades degenerativas como pueden ser la sordera, la pérdida de visión o las cataratas.
- Ayuda con la mala circulación: La naranja ayuda al organismo de numerosas enfermedades cardiovasculares. Esto permite que la sangre del organismo sea algo más fluida gracias a las naranjas. Además, disminuye la presión arterial para evitar los trombos en la sangre.

Ante la importancia de tomar naranjas de forma regular, debemos de sopesar incluirla en nuestra dieta para otorgar al organismo todos los beneficios de uno de los cítricos más populares en todo el mundo.
Otros beneficios de la naranja
Aparte de los mencionados con anterioridad, la naranja puede tener los siguientes beneficios para la salud:
- Es uno de los aliados más importantes que tenemos los hombres contra las infecciones urinarias
- Nos ayuda a regular y reducir al mínimo los niveles de colesterol. Esto se debe a la sustancia cítrica que tiene que actuar como una especie de limpiador de la grasa de nuestro organismo
- Nos ayuda a perder peso
- Nos ayuda a ir con más regularidad al baño
- Ayuda en todo el proceso de digestión
- Fortalece el sistema inmune
- Nos ayuda contra el envejecimiento
Esto son solo evidencias científicas que se han logrado extraer de la naranja. Sin embargo, para casos específicos recomendamos consultar con un médico o profesional que nos guíe a la hora de consumir esta fruta.