En muchas ocasiones los remedios caseros pueden ser un gran aliado contra los síntomas propios del resfriado común, especialmente si nos encontramos en algún lugar en el que no tenemos acceso a determinados medicamentos. Así, una gran alternativa es el jugo de pomelo y naranja.
Las virtudes del jugo de pomelo y naranja para hacer frente al resfriado radican en el alto contenido en vitamina C de ambas frutas. Por cada 100 gramos de alimentos, el pomelo aporta 31,2 mg de vitamina C, mientras que la naranja contiene 53,2 mg de esta vitamina.
Y es que la vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Además, está demostrado científicamente a través de diferentes estudios, que la vitamina C ayuda a aliviar los síntomas propios del resfriado común.
Por ello, una forma ideal de reducir los síntomas de esta afección de salud es tomar un jugo con frutas ricas en vitamina C, como el zumo de pomelo y naranja. También existen otras alternativas favorables, como el kiwi.
Además, debido a su alto contenido en vitamina C, tanto el pomelo como la naranja ayudan a mejorar la salud de la piel. Tomar este jugo también beneficiará este aspecto de la salud.
Por otra parte, el jugo de pomelo y naranja también ayuda a cumplir las recomendaciones de consumo de cinco piezas de frutas y verduras al día expuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ingredientes de jugo de pomelo y naranja
El jugo de pomelo y naranja es una elaboración que podemos realizar con facilidad en nuestra casa para combatir los síntomas del resfriado común. Para ello, es necesario contar con los siguientes ingredientes:
- Dos naranjas.
- Dos pomelos.
- Un limón.
Elaboración
A continuación explicamos los pasos a seguir para obtener un delicioso jugo de pomelo y naranja que ofrezca beneficios frente al resfriado común:
- Primeramente, es necesario lavar las frutas antes de utilizar.
- Exprimimos las dos naranjas, los pomelos y el limón y añadimos todo a un recipiente.
- Es recomendable no colar los zumos resultantes, ya que provoca un mayor beneficio de los nutrientes. No obstante, si resulta desagradable también es posible colar el jugo sin mayor inconveniente.
- Mezcla bien los jugos de naranja, pomelo y limón en una jarra
De esta forma podrás obtener un jugo ideal para hacer frente a los síntomas del resfriado común. Si bien, este tipo de zumos se puede tomar durante todo el año, ya que además de su agraciado sabor repercute de forma beneficiosa en la salud.
Si deseas consumir este jugo en épocas de elevadas temperaturas puedes incorporar hielo picado o dejar enfriar la elaboración en el frigorífico. De esta forma también puede ayudar a refrescarnos y a hidratar el organismo.
En definitiva, los zumos de frutas cítricas que presentan unos altos niveles de vitamina C en su composición son beneficioso para la salud y para hacer frente a los síntomas de resfriado común. Entre estas frutas puedes añadir papaya, kiwi, guayaba, fresas, frutos rojos, mandarina, mango, piña o tomate fresco.