El jengibre es un alimento cada vez más utilizado en el mundo culinario. Su peculiar sabor picante y sus propiedades nutricionales lo han convertido en un ingrediente habitual incluso en la alta cocina. Precisamente por sus beneficios para la salud es tratado como un superalimento.
Normalmente, el jengibre es una planta que se consume a modo de especia para dar sabor a determinadas elaboraciones. Si bien, una forma de consumo habitual también es a través de una infusión.
Pero aunque no es tan conocido, el jengibre también puede aplicarse a modo de mascarilla en el rostro, ofreciendo grandes beneficios para la salud de la piel. Entre otras virtudes, ayuda a estimular la producción de colágeno en el rostro y potencia el brillo natural.
Beneficios del jengibre para la piel
En la actualidad existen multitud de productos cosméticos elaborados con fórmulas que tienen como finalidad mejorar la salud de la piel. Si bien, también existen diferentes soluciones naturales que ayudan a mejorar el estado cutáneo.
Concretamente, una fórmula eficaz para hidratar la piel del rostro es el uso de mascarillas. Este tipo de solución es recomendable especialmente a partir de los 25 años, cuando el organismo empieza a producir menor cantidad de colágeno.
Así, una opción ideal es la mascarilla de jengibre, un superalimento que actualmente se puede encontrar en cualquier supermercado. Se trata de un tipo de alimento que contiene más de 40 compuestos antioxidantes que ofrecen beneficios para la salud de la piel.
Utilizar una mascarilla de jengibre ayudará a mantener la piel del rostro suave y a eliminar las imperfecciones. Además, este superalimento también contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede reducir cualquier efecto de inflamación en la cara.
Además de ser beneficioso para la piel, el jengibre es un tipo de alimento que contiene importantes nutrientes favorables para el funcionamiento del organismo. Entre otras cosas, es beneficioso para para el corazón, la circulación sanguínea y el sistema digestivo.
Cómo elaborar mascarilla de jengibre
En casa podemos elaborar con facilidad una mascarilla de jengibre beneficiosa para la piel utilizando los siguientes ingredientes:
- Una cucharada de almendra molida.
- 1/4 de taza de puré de calabaza pipiana.
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo.
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
- Media cucharadita de canela en polvo.
Elaboración
Utiliza un bol para mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Para su aplicación sobre la piel debes ayudarte con un pincel en caso de no querer mancharte las manos. Es preciso aplicar sobre el rostro como cualquier mascarilla convencional.
Seguidamente, deja actuar sobre unos 15 o 20 minutos y retira con agua tibia para limpiar la piel. Esta aplicación se puede repetir entre dos y tres veces por semana, para observar la eficacia de la mascarilla de jengibre sobre el rostro.
Las propiedades de calabaza y las características del jengibre contribuyen a mejorar la salud de la piel, especialmente en aquellas personas que presentan una piel grasa.