Llega el 31 de diciembre, Nochevieja, y las familias se preparan para despedir 2021 y entrar con buen pie en el nuevo año, por eso consumen las famosas uvas, pero también otro tipo de alimentos como las golosinas o las aceitunas, que bien sirven de alternativa para quienes quieran cambiar.
Porque no a todo el mundo les gusta especialmente dicha fruta, o prefieren entrar con las doce campanadas comiendo uno de sus productos favoritos. Por eso cada vez más, familiares y amigos se disponen a preparar sus mejores armas para decir adiós de la forma más dulce o salada posible.
Hay tantas opciones como paladares que cerrarán la Nochevieja con diferentes sabores para evitar repetir el estilo tradicional de las conocidas uvas. Se busca innovar en ese sentido y siempre hay múltiples combinaciones. En ocasiones, incluso más sencillas de ingerir que dicha fruta, a veces con hueso.
Algunas ideas
La cuestión es que podamos conseguir ingerir las doce piezas de lo que elijamos para no tener todo un 2022 de mala suerte. Para los menos escépticos, el disfrute está en poder ir comiendo poco a poco sin importar si cuando se felicite el año nuevo nos hemos comido todo lo que nos proponíamos.
Por eso te dejamos aquí algunas ideas por si quieres tomar nota y dejarte llevar por quienes cenan, junto a una copa de cava, y toman en vez de uvas, gominolas, por ejemplo.
- Las chuches siempre han entrado fácilmente y son de las más elegidas, sobre todo por los más pequeños de la casa.
- También optan los más jóvenes, aunque por supuesto los mayores están fuera de toda duda, a los clásicos lacasitos que llenan la vida y el fin de año de chocolate y diversión.
- Las aceitunas son el sustitutivo perfecto a las uvas, porque de alguna forma son las que gozan de mayor parecido, aunque lógicamente el color verde sea diferente, y por supuesto su sabor y textura. Pero muchos las eligen por su variedad, y porque imitan el hueso de la uva.
Frutas y frutos secos
Las frutas y los frutos secos son los reyes de la fiesta detrás de las uvas. A las aceitunas se agregan los arándanos, que están entrando en los planes familiares como uno más en Nochevieja.
Algo parecido ocurre con las mandarinas, que divididas en sus gajos, aportan vitaminas y pueden ser una solución sencilla a la hora de probarlas en las últimas campanadas del año.
Las avellanas o las frambuesas son otro tipo de alimentos que cuentan con numerosos adeptos a sus espaldas en estas fiestas navideñas. Les siguen los garbanzos, que no sólo sirve para un buen puchero si no que también puede servir para despedir el año como se merece. Ayuda su pequeño tamaño, claro está.