Se han presentado la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos, una iniciativa que promueve el acceso al empleo y la participación de las personas con discapacidad, que sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector.
En esta nueva edición, la ayuda económica asciende a 50.000 euros, dirigidos a iniciativas apoyen la consolidación del principio de igualdad y de oportunidades, según detalla el Banco Santander como principal impulsor.
Las entidades que quieran participar, pueden presentar sus proyectos tanto en: Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte, teniendo de plazo hasta el próximo 20 de mayo de 2019. A través de la web de la Fundación Universia (www.fundaciónuniversia.net) se podrán inscribir para esta VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos.
El pasado año ya se beneficiaron un total de 113.299 personas en toda España, dirigidos principalmente a la mejora del empleo, la autonomía y el empoderamiento de las personas con discapacidad.
Desde la primera edición en el año 2012, han participado un total de 2.042 proyectos inclusivos de todo tipo de asociaciones, fundaciones, confederaciones y cooperativas sin ánimo de lucro, dispuestos a ayudar a los que más lo necesitan.