Durante la Navidad es habitual que las personas aumenten una media entre 3 y 5 kg de peso. Por eso, muchas personas ya piensan en el plan de adelgazamiento para la pérdida de peso tras la fiesta, y un superalimento ideal para ello es el pomelo.
Debemos tener claro que no existen dietas milagros o alimentos que provoquen una pérdida de peso acelerada. En este sentido, la fórmula más apropiada es seguir una dieta alimenticia avalada por un especialista en nutrición y acompañar con la realización de actividad física de forma regular.
Sin embargo, existen una serie de alimentos que es recomendable incorporar en nuestra dieta destinada a la pérdida de peso por su valor nutricional. Un superalimento en este aspecto es el pomelo.
Características del pomelo
El pomelo es una fruta cítrica, y como tal es rica en vitamina C. Por cada 100 gramos de esta fruta obtenemos unos 31,2 mg de vitamina C.

Así, los expertos afirman que esta fruta es un superalimento que se incluye en muchos regímenes destinados a la pérdida de peso. En cualquier caso, algunas personas con determinadas patologías o que toman ciertos medicamentos, deben moderar su consumo.
Otro de los aspectos beneficiosos de esta fruta es que sus propiedades actúan como regeneradoras del sistema inmune y de las células. Es decir, aumentan las defensas del organismo y también mejoran el tránsito intestinal.
Beneficios como superalimento
El pomelo es una fruta cítrica con grandes beneficios de la salud, además de ser idónea para la pérdida de peso. Así, es posible adquirir este alimento durante todo el año en cualquier frutería, mercado o supermercado.
A continuación enumeramos algunos de los beneficios más destacados que genera el consumo de este superalimento de forma regular en la salud:
- Fuente de vitamina C. Se trata de un nutriente fundamental para el funcionamiento del sistema inmune, salud de la piel y circulación de la sangre.
- Favorece la absorción de hierro gracias a su contenido en vitamina C.
- Al ser una fruta cítrica, el pomelo es un superalimento con propiedades antibacterianas y astringentes.
- Gracias a sus propiedades antioxidantes, el pomelo también favorece la protección de la piel frente a los rayos ultravioletas, mejor cicatrización y producción de colágeno.
- Favorece la pérdida de peso: Se trata de una fruta con bajo contenido calórico y grasas, por lo que está indicada en dietas de adelgazamiento.
- Fuente de fibra, que ayuda a mejorar la digestión y absorción de nutrientes. También proporciona efecto saciante ideal para la pérdida de peso.
- La presencia de hidratos de carbono también le otorgan capacidad energizante.
- Este superalimento ayuda a mejorar la salud de las encías.
- Contribuye a la prevención de determinadas enfermedades por su contenido en vitamina C y vitamina A.
Contraindicaciones del pomelo
A pesar de ser un superalimento con grandes beneficios para la salud, es necesario tener en cuenta que existen una serie de contraindicaciones con respecto al consumo de pomelo o jugo de pomelo.
Se trata de una fruta que puede interaccionar con la ingesta de determinados medicamentos. «Si se está en tratamiento para la hipertensión, colesterol o depresión, es mejor no tomarlo o reducir su consumo, porque éste puede llegar a obstaculizar la asimilación de algunos medicamentos. De igual forma sucede con los antibióticos», explican los expertos de ‘Hospital Quirón Teknon’.
Además, esta fruta también es recomendable para las personas que tienen ciertas afecciones de salud como úlceras o gastritis.