La salud del cerebro es un tema importante para las personas de todas las edades, pero sólo se vuelve más relevante para nuestro bienestar a medida que envejecemos. Por suerte, promover la salud del cerebro puede ser absolutamente delicioso si tenemos en cuenta los siguientes alimentos.
Expertos de la Universidad de Harvard se encuentran bastante concienciados en la importancia de la alimentación para llevar una vida plena y saludable. Por ello, tienen en cuenta una serie de alimentos buenos para la memoria y cerebro que debemos de consumir.
Desde la web médica webconsultas, nos indican 6 alimentos ricos con una gran concentración de flavonoides, una de las sustancia que tiene un gran poder antioxidante, importante para mantener nuestro cerebro.
Los mejores alimentos para el cerebro
La mayoría de estos alimentos son saludables y puedes incluir en cualquier dieta, aunque siempre recomendamos consultar a su médico o cualquier nutricionista. A continuación enumeramos los alimentos buenos para la memoria:
Manzana y cítricos
Por su gran concentración de flavonoides y su poder de mejorar de las conexiones neuronales.
Cacao
Otro alimento rico en flavonoides. Un estudio americano realizado en 2014 revelaba que el cacao mejoraba la capacidad cognitiva y la memoria de los sujetos de la investigación. Sin embargo, la opción más saludable y completa sigue siendo la de la fruta, por lo que debería ser la fuente primaria de la que obtenerlos.
Aguacate
El aguacate es una de las frutas con mayores propiedades para nuestra salud. Su fuente de vitamina E, potasio o antioxidantes, además del omega 3, hace de este alimento unos de los favoritos para mejorar la capacidad de concentración de nuestro cerebro.
Brócolis
Una verdura q contiene gran proporción de vitamina K, un compuesto químico que, según afirmaba un artículo elaborado por el departamento de nutrición de la Universidad de Montreal(Canadá) en 2012, podría ser importante no solo por su valioso papel en la coagulación de la sangre, sino también porque cumple acciones importantes en el sistema nervioso, sobre todo en cuanto a la capacidad cognitiva.
Fresas y arándanos
Desde la Universidad de Harvard en un estudio, afirman que el consumo de fresas y arándanos está asociado a una menor tasa de deterioro cognitivo en mujeres mayores. Por ello, la inclusión de este alimento puede mejorar la memoria a futuro.
Pescado
Entre los alimentos top de este listado para mejorar la memoria, encontramos el pescado, ya que contribuye a un mejor rendimiento intelectual y una mejor salud del cerebro gracias a sus grasas saludables. Las raciones semanales dependerá de cada caso, pero recomiendan dos veces a la semana.
Nueces o almendras
Estos fruto secos tienen un poder antioxidante, y que ha sido relacionado con estudios donde comentan la disminución importante del riesgo de pérdida cognitiva a medida que envejece, además de la concentración. Otras de sus propiedades son la vitamina E y proteínas.