¿Sabes qué técnicas de limpieza son más efectivas? A lo largo de este artículo, recopilaremos consejos y sugerencias para promover la limpieza del hogar. Comenzamos con la técnica infalible de usar bicarbonato de sodio y este producto del supermercado Mercadona. ¡No te lo pierdas!
Desde su fundación en 1977, los supermercados de Juan Roig, Mercadona, no ha parado de crecer. Sin ir más lejos, la compañía de origen valenciano cuenta hoy en día con más de 1.600 tiendas en España repartidas por todo el territorio nacional, por lo que podrás encontrar los siguientes productos muy cerca.
Tips de limpieza con bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
Al diluirse con algún cítrico, como el limón o el vinagre, produce una reacción química efervescente. Es un antiácido que tiene múltiples usos, tanto en el campo de la salud, la alimentación o en el de la limpieza. En este último, se encarga entre otras cosas de eliminar la grasa, desatascar y desinfectar.
El bicarbonato de sodio se puede utilizar para limpiar los siguientes productos:
- electrodomésticos
- fregaderos
- ollas y sartenes
- suelos
- baños
- manchas de muebles
- objetos de plata
- cepillos y peines
- neutralizar malos olores de ropa y otros tejidos
- abrillantar artículos cromados
- eliminar el óxido o el moho
- eliminar manchas amarillentas de la ropa blanca
- eliminar la grasa de vitrocerámica y fogones
- entre otros muchos usos con excelentes resultados.
Cómo eliminar la grasa incrustada de las sartenes
Desde Mercadona, indican varios consejos para eliminar la grasa de sartenes con el bicarbonato de sodio y el siguiente producto que podrás encontrar en cualquier supermercado de la compañía en toda España.
Eliminar la grasa de las sartenes paso a paso:
- Corta medio limón y añádele una cucharadita de bicarbonato.
- Restriega el limón con la mezcla del bicarbonato directamente sobre el fondo de la sartén.
- Exprime el zumo del otro medio limón sobre una cucharada de bicarbonato. A continuación, vierte la mezcla sobre la base de la sartén.
- Deja actuar unos minutos.
- Con el estropajo de acero inoxidable Bosque Verde, frota la base de la sartén.
- Para limpiar el interior, utiliza un estropajo delicado, como el estropajo almohadilla Bosque Verde, para evitar que se raye y estropeé el teflón.
- Enjuaga la sartén debajo del grifo y… ¡como nueva!
Otros usos del bicarbonato de sodio para la limpieza
Además de eliminar de manera eficaz la grasa de las sartenes, el bicarbonato de sodio también se usa para la eliminación de malos olores de los baños cuando se mezcla con el vinagre.