La naranja es uno de los cítricos más utilizados para proteger a nuestro organismo para mantenerlo en buena forma física. Esta fruta tiene numerosos beneficios, pero en este artículo vamos a destacar los que tiene sobre nuestro sistema digestivo, ayudándolo a que cumpla correctamente sus funciones.
Esta fruta es una de las que más propiedades tiene para que el organismo funcione correctamente. La cáscara y el jugo de la naranja pueden utilizarse para muchas labores tales como adelgazar, regular el colesterol y los triglicéridos, o estar más sanos en general. Por esta razón, son muchas personas las que recurren a esta popular fruta para obtener estas grandes cualidades.
De hecho, todos conocemos las grandes propiedades de la vitamina C que aporta la naranja para el organismo. Además, también contiene grandes cantidades de potasio que puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y el accidente cerebrovascular.
¿Cómo ayuda la naranja en la digestión?
La naranja tiene como elemento principal a la fibra, componente vegetal que puede ayudar a la descomposición de las sustancias orgánicas que realiza el sistema digestivo. La fibra permite aumentar el tamaño y el peso de las heces y ablandarlas, de modo que la evacuación será más sencilla.
Eso sí, la fibra también puede llegar a solidificar las heces en el caso de que estas sean acuosas o demasiado sueltas, gracias a la cualidad de absorber el agua que la fibra tiene.
Por su parte, el ácido cítrico de la naranja se encarga de facilitar el movimiento de los residuos que se encuentran en el intestino para poder disolverlos de manera efectiva, a pesar de no ser un laxante como tal. De hecho, la naranja permite asimilar los nutrientes que estamos consumiendo, lo que ayuda y facilita la labor del sistema digestivo.
Así, el tránsito intestinal se verá beneficiado por el consumo de naranja, así como el colon, el cual podemos ayudar ante la acumulación de desechos. Es más, como la naranja es capaz de ayudar a la digestión, esta puede convertirse en un aliado perfecto para controlar nuestro peso.
Por último, el hígado también recibe ayyda de la naranja, ya que acelera su trabajo, logrando que este sea realizado de forma más efectivo. El consumo de naranja, por lo tanto, evita una mala digestión.
Otros beneficios de la naranja
La naranja es una fruta maravillosa y con un alto valor nutricional. Una de las maneras más deliciosas de probarla es por medio de su refrescante jugo. Aparte de los mencionados con anterioridad, la naranja puede tener los siguientes beneficios para la salud:
- Es uno de los aliados más importantes que tenemos los hombres contra las infecciones urinarias
- Nos ayuda a regular y reducir al mínimo los niveles de colesterol. Esto se debe a la sustancia cítrica que tiene que actuar como una especie de limpiador de la grasa de nuestro organismo
- Nos ayuda a perder peso
- Nos ayuda a ir con más regularidad al baño
- Ayuda muchísimo en todo nuestro proceso de digestión
- Fortalece el sistema inmune
- Nos ayuda contra el envejecimiento
Esto son solo evidencias científicas que se han logrado extraer de la naranja. Sin embargo, para casos específicos recomendamos consultar con un médico o profesional que nos guíe a la hora de consumir naranja para cualquiera de los casos mostrados anteriormente.