Para eliminar la grasa de nuestro cuerpo debemos realizar ejercicio de forma regular e incorporar alimentos a nuestra dieta que nos ayuden a perder peso. Pero existe uno que según los expertos es el más perjudicial para nuestro bienestar, ese es el azúcar.
Este producto además de aportarnos calorías vacías a nuestro organismo, no tiene ningún tipo de nutriente que vaya a favorecerlo. Por esta razón, lo mejor es que evitemos su consumo de forma regular o eliminarlo definitivamente de nuestra dieta.
Sobre todo en el caso de que estés pensando en perder peso, y es que puede ser el complemento alimenticio que esté ralentizado la llegada a tu objetivo de peso ideal.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestra mente nos pide un tipo de azúcar perteneciente al grupo de «los monosacáridos y disacáridos añadidos a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores».
Pero esto solo es algo que nuestra mente nos hace pensar, ya que realmente la cantidad diaria que nuestro cuerpo necesita de este tipo de azúcar es el 5% del total. Por lo que si la eliminamos de nuestra dieta tampoco estaríamos perjudicando las necesidades de nuestro organismo.
El azúcar, el enemigo principal de la pérdida de peso
Cuando queremos perder peso, los expertos nos aconsejan que la base principal de nuestra alimentación sean las frutas y las verduras. Estas nos van a aportar todos los nutrientes y las vitaminas necesarias para poder conseguir nuestro objetivo de forma efectiva.
Por otro lado, también recalcan que uno de los alimentos más perjudiciales que debemos evitar para llegar a perder peso es el azúcar. De hecho, ingerir de forma regular grandes cantidades de azúcar puede llegar a perjudicar nuestra salud de forma considerable.
Por ejemplo, el consumo excesivo de azúcar puede hacer que nuestro cuerpo desarrolle enfermedades como diabetes, obesidad, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, problemas de corazón e incluso algunos tipos de cáncer.
Además, el azúcar también puede ocasionarnos a la larga sufrir problemas cognitivos. Ya que grandes cantidades de este producto puede hacernos desarrollar Alzheimer, demencia y otros tipos de enfermedades relacionadas con el deterioro de las capacidades mentales.
Por todas estas razones, los expertos aseguran que lo más beneficioso para nuestra salud es evitar el consumo de azúcar. Ya que realmente puede hacer que perdamos peso de forma rápida y que evitemos desarrollar enfermedades relacionadas con la ingesta masiva de esta a lo largo de nuestra vida.
¿Qué contraindicaciones puede tener el azúcar para nuestra salud?
Además de evitarnos llegar a perder peso si estamos en medio de una dieta de adelgazamiento, el consumo masivo de azúcar también puede afectarnos en otros aspectos.
- Incremento del riesgo de padecer Alzheimer: Y es que muchos estudios aseguran que la ingesta regular de azúcar puede hacer que perdamos capacidad neurocognitivas.
- Falta de nutrientes: A pesar de que cuando consumimos alimentos con un alto porcentaje en azúcar nos sintamos saciados, la realidad es que este ingrediente no nos va a aportar los nutrientes necesarios.
- Envejecimiento cutáneo y problemas en la piel: El azúcar es el enemigo número uno de la salud cutánea. Y es que el azúcar tiene componentes que dañan la elasticidad de la piel y el colágeno.
- Problemas bucales: Una de las cosas más comunes que produce el azúcar es un deterioro de la salud bucal en todos los sentidos.
Por todas estas razones, lo mejor es evitar el consumo de azúcar a lo largo de nuestra vida de forma radical. Ya que esto solo nos va a traer beneficios y la prevención de una gran cantidad de enfermedades que pueden dañar nuestra salud.