Con la llegada del frío, uno de los virus más comunes suele ser la gripe, siendo uno de los que con más facilidad se propaga entre las personas. Pese a que en algunas ocasiones pueda parecerse al resfriado común, la gripe tiene otra serie de síntomas que se identifican más rápido y que provocan fiebre, tos seca, dolor de cabeza, estornudos, irritación ocular e incluso vómitos.
Ante estos síntomas, el ajo y limón se ha convertido en uno de los grandes remedios naturales para acabar con el virus de la gripe. Aunque lo más recomendable es seguir el tratamiento asignado por un especialista, siempre podemos echar mano a un remedio casero que funciona a la perfección para frenar la gripe.
El ajo es una planta que puede utilizarse como remedio natural para tratar diferentes problemas de salud. Por ejemplo, el ajo es ideal para enfermedades como la gripe, puesto que tiene propiedades antibacterianas, analgésicas y expectorantes.
Por su parte, el limón es una de las frutas con más beneficios para nuestro cuerpo. Esta fruta, dentro de la familia de los cítricos, actúa de forma eficiente en el organismo aportando vitamina B, C y P e incluye diferentes minerales como el hierro, magnesio, potasio y fósforo.
Esta gran cantidad de nutrientes convierten al limón en el aliado perfecto para combatir la gripe, puesto que cuenta con propiedades expectorantes, antigripales, diaforéticas e inmunitarias.
Cómo curar la gripe con limón y ajo
A continuación vamos a explicar como hacer en casa el mejor remedio para curar la gripe con ajo y limón. Para hacerlo tan solo debes de seguir los siguientes pasos:
- Calienta un vaso de agua para hervirla y luego deja que se enfríe
- Pela 6 dientes de ajo y córtalos en pedazos. Añade una batidora de vaso junto al agua hervida en cuanto esté fría.
- Corta el limón en dos y exprime ambas mitades. Luego vierte el jugo en el mismo recipiente que el agua y el ajo.
- Lícualo todo hasta conseguir un jarabe
- Guarda el jugo en un frasco y toma 3 cucharadas al día hasta notar que los síntomas de la gripe mejoran.
Ingredientes del remedio casero de limón y ajo
- 6 dientes de ajo
- 1 Jugo de limón
- 1 vaso de agua
Por estos motivos, el limón y ajo es un remedio casero muy efectivo contra numerosos síntomas de la gripe, tales como el dolor de cabeza, los escalofríos, la fiebre y el dolor de garganta.