Jacques Villeneuve, fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, desde su retirada se ha convertido en comentarista deportivo y un polemista habitual con sus declaraciones. Siempre se moja en todos los temas así que el regreso de Robert Kubica a la parrilla tras su grave lesión de 2011 no iba a ser menos.
«Creo que es terrible. No es bueno para el deporte. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión. La Fórmula 1 debería ser el pináculo de las carreras. Entonces no es bueno para el deporte si alguien con una discapacidad, porque lo es, puede participar. Al menos no en la Fórmula 1, quizás en otras clases. La Fórmula 1 debe ser difícil y casi inalcanzable. El regreso de Robert no es el mensaje correcto», ha asegurado al medio holandés Formule 1.
Sin embargo, Villeneuve también subraya los méritos del polaco. «Es un gran logro que Kubica haya regresado después de tantos años, realmente increíble. Si has hecho algo que amas, sabes lo que te estás perdiendo y trabajarás aún más duro para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la cima. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad”.
Estas declaraciones, por lo tanto, pueden que estén relacionadas con la forma que tiene la Fórmula 1 de vender grandes historias de superación para ganar así el respeto del público. Pilotos como Daniel Ricciardo, entre otros, ya han dejado su claro reconocimiento hacia el esfuerzo de Robert Kubica en Australia.
Aun mirándolo desde esa perspectiva, las declaraciones no son para nada acertadas y no han sentado nada bien en el mundo del motor, que se comienzan a cansar de las continuas polémicas de Jacques Villeneuve.