Finalmente tras tres años investigando la muerte de Giuseppe Ulleri en Manchester (2016), declaran que falleció porque no le daban de comer lo suficiente.
Una historia que ha conmovido a toda la localidad de Manchester y Londres tras la investigación por parte de la familia al no creerse que su familiar había fallecido de neumonía como así lo achacaron.
Los familiares denunciaron el trato que estaba recibiendo Giuseppe en el hospital, al que acudió tras una caída con varias fracturas en la residencia de personas con discapacidad que vivía.
El paciente estaba siendo alimentado por gotero, ya que por problemas de reflujo, no le podía dar alimentos sólidos para ser operado. Los familiares denunciaron que durante las tres semanas en la que estuvo ingresado, no fue atendido ni alimentado debidamente, causante de la neumonía que acabó con la vida de Ulleri según relatan en el ABC.
Finalmente, la investigación ha concluido en que no fue suministrado con la cantidad suficiente para mantener sus organismos vitales.