El Gobierno de España afirmó hace unos meses que la mayoría de las pensiones aumentarían en 2022. Pese a ello, los Presupuestos Generales del Estado confirman que algunos jubilados no experimentarán una subida en sus pensiones mensuales, puesto que todavía no se ha aprobado por las Cortes Generales.
Ante las últimas subidas en el precio de la luz y la necesidad de incrementar el nivel de vida de un importante sector de la población como son los pensionistas, el Estado ha decidido subir unas pensiones y dejar otras tal y como están.
Pensiones que no suben en 2022 en España
En este artículo vamos a ver cuáles son las pensiones que no van a subir en España en 2022:
- Las pensiones cuyo importe íntegro mensual, sumado en su caso al importe íntegro de otras pensiones públicas, no supere el límite establecido.
- Pensiones de las Mutualidades integradas en el Fondo Especial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado que a 31 de diciembre de 2021 hubieran alcanzado las cuantías correspondientes al 31 de diciembre de 1973.
- Pensionistas cobrarán lo mismo que en 2021 en las pensiones causadas por actos de terrorismo.
- Las pensiones de Clases Pasivas reconocidas a favor de los Camioneros del Estado causadas antes del 1 de enero de 1985, con excepción de aquellas cuyo titular solo percibiera esta pensión como tal.
¿Cuándo se cobran las pensiones?
Por norma general, la mayoría de pensionistas recibe la pensión el día 25 de cada mes, ya que es el día en el que la gran parte de entidades bancarias suelen proceder al pago de este tipo de prestaciones. No obstante, existen importantes excepciones.
Hay que tener en cuenta que estamos entrando en el último tramo de 2021 y con el inicio de 2022 ya se empezarán a notar algunas de las medidas aprobadas en la reforma de pensiones de Escrivá.
Una de las más llamativas en este aspecto, al margen del estancamiento de algunas pensiones, es el nuevo método de revalorización de pensiones, que se llevará a cabo en función del IPC a partir de enero de 2022.