La naranja es una de las frutas más consumidas en España. Su delicioso sabor la hace irresistible, pero es que lo mejor de la naranja no es eso, sino sus grandes nutrientes que hacen que valga la pena incorporarla para una dieta saludable, tales como la vitamina C, A y B1.
Sin embargo, más allá de su consumo, la cáscara de la naranja también ofrece una gran variedad de posibilidades en nuestro hogar. La naranja es una fruta muy versátil que la permite ser utilizada en diferentes situaciones del día a día más allá de su propio uso alimenticio.
Por lo tanto, debemos de intentar no desperdiciar nunca la cáscara, puesto que nos será de gran utilidad para llevar a cabo diferentes remedios caseros. En este artículo vamos a detallar 5 usos que le podemos dar a la naranja fuera de la cocina para hacer tareas del hogar:
Repelente de insectos
En caso de que quieras repeler los mosquitos que entran en casa, la cáscara de la naranja puede convertirse en tu mejor aliado como repelente de insectos natural. Estos insectos son sensibles al olor de los cítricos, por lo que colgar unas tiras de piel de naranja en tus ventanas puede ser una solución para combatirlos.
Acaba con las manchas de grasa
Para acabar con las manchas de grasa de la cocina, tan solo necesitaremos una cáscara de naranja. Frótala fuertemente con la superficie manchada y verás como desaparecen las manchas de electrodomésticos, haciendo que estos luzcan mucho más brillantes y nuevos.
Limpiador del hogar
La naranja, junto con el vinagre blanco, es un producto de limpieza que sirve para limpiar la cocina y el baño. El aceite que contiene la cáscara de la naranja tiene un efecto desengrasante. De hecho, el vinagre es desinfectante antimicrobiano, descalificador y, además, abrillantador.
Exfoliante
La naranja es perfecta para la piel. La cáscara de esta fruta consigue nutrir la dermis gracias a las vitaminas y minerales, pero también actúa como un potente antioxidante que nos ayudará a mantener el cutis bien protegido y evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
Mascarilla facial
La cáscara de la naranja es un nutriente perfecto para la piel. Su vitamina C es una de las razones más importantes por las que debemos de añadir este remedio en la salud de nuestra piel. El contenido en calcio de la naranja permite renovar las células de la piel. De hecho, se trata de un efectivo tratamiento para combatir el acné y los puntos negros que afectan al rostro.