Limpiar la cocina, y sobre todo electrodomésticos como el horno, son alguna de las tareas más complicadas que puede haber en el hogar. Lo peor de todo es que limpiar el horno es algo muy incómodo, pues aparte de la incómoda postura en la que debemos limpiarlo, debemos de enfrentarnos con la grasa incrustada, algo que sin bicarbonato de sodio y vinagre se hace casi imposible de sacar.
Gracias a este remedio casero que une el vinagre y bicarbonato, es posible dejar el horno libre de grasa y como recién comprado. Con este truco resultará muy fácil y sencillo limpiar el horno, así que olvídate de los agresivos productos de limpieza que son más caros y que pueden dañar la protección del horno y dañarte la piel.
De hecho, este truco casero podemos utilizarlo en cualquier parte de la cocina, pues su acción desengrasante lo hacen ideal para esta parte de la cosa. Sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos en sus cualidades para limpiar el horno.
Limpiar el horno con vinagre y bicarbonato
Lo primero de todo para limpiar el horno con vinagre y bicarbonato debemos de ponernos guantes para protegernos las manos y con un cuenco debes realizar la mezcla con la que limpiar el electrodoméstico. De esta manera, necesitaremos:
- Vinagre
- Bicarbonato
- Bayeta
- Pulverizador
El primero de los pasos para ello es el de mezclar el bicarbonato con unas cucharadas de agua hasta que tengamos una pasta. Luego, debemos sacar todos los elementos extraíbles del horno, bandejas, rejilla o los soportes de la pared, para poder darles un limpiado con agua caliente para ablandar y arrancar toda la grasa que se pueda.
Aplícale la pasta de bicarbonato y déjala actuar durante 30 minutos. Luego, enjuaga y friega con una gota de lavavajillas y vinagre para volver a enjuagar con agua y poner a secar. Una vez hecho esto, pasaremos a limpiar el horno.
Lo primero que debemos hacer es untar todas las paredes y el suelo del horno con la pasta de bicarbonato. Después, deja actuar la pasta durante carias horas (mejor si lo hacemos por la noche). Cuando la vayas a retirar, utiliza un estropajo humedecido y ve quitando la pasta hasta que el horno se quede limpio.
Resultados de este remedio casero
Lo más normal es que después de esto hayas notado increíbles resultados gracias a la pasta de bicarbonato en el horno, pero aún te vas a sorprender más con el paso final. Para terminar, debemos de poner vinagre en un pulverizador y rociar todas las paredes y el suelo del horno.
Deja actuar el producto unos minutos y luego enjuaga con una bayeta húmeda hasta retirar todo el producto. A continuación, seca con un paño suave o deja el horno entreabierto durante un rato para que esto se seque por sí solo.
Gracias al vinagre y bicarbonato es muy sencillo, barato y eficaz limpiar el horno de forma correcta. De hecho, esto también se puede utilizar para limpiar otras partes de la cocina en la que se pueda acumular la grasa.