La espirulina se ha puesto de moda en todo el mundo para quedarse. Este alga de color verde es rica en antioxidantes, por lo que va a favorecer el cuidado de la piel y va a prevenir el envejecimiento cutáneo mejorando nuestro bienestar.
Este ingrediente se utiliza actualmente para condimentar una gran cantidad de platos y mejorar el valor nutricional de estos. Ya que es un alimento que contiene una gran cantidad de beneficios para el organismo.
La espirulina es muy fácil de integrar en nuestra dieta diaria. Este producto lo podemos encontrar tanto en polvo, como en tabletas, según la forma en la que lo queramos tomar.
Incorporar a tu rutina facial la espirulina va a hacer que mejores el estado de salud de la piel del rostro de manera extraordinaria. Debido a todos los beneficios que esta va a proporcionar a esta zona de nuestro cuerpo.
De hecho, muchas empresas dedicadas al mundo del cuidado facial y la belleza han incorporado este ingrediente a sus productos. Ya que además son conocedores de la demanda que la espirulina ha conseguido desde hace varios años alrededor del mundo.
Así afecta el uso de la espirulina a la salud de la piel
Para mantener saludable nuestra piel, hoy en día existen una gran cantidad de productos ricos en ingredientes beneficiosos para esta. Entre ellos la espirulina, un producto novedoso pero que ha conseguido tener el beneplácito de muchos amantes del cuidado de la piel.
Este alimento tiene un gran abanico de posibilidades de uso, contiendo un sin fin de componentes. Debemos señalar que es una fuente de antioxidantes, por lo que podríamos decir que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Esto hace que sea ideal para iluminar y nutrir la piel del rostro, una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y una de las que más debemos cuidar.
Existen una gran cantidad de marcas cosméticas que han querido incorporar este ingrediente a sus productos para conseguir verdaderos ungüentos útiles para incorporar a nuestra rutina diaria.
Entre los más conocidos, vamos a destacar algunos de los que los expertos aseguran que tienen más beneficios para la piel. Además, también resultan los más efectivos si estamos buscando prevenir la aparición de arrugas y manchas en el rostro:
- Blue Marine Facial Cleanser de la marca española Dersia. Este limpiador tiene como ingrediente principal la espirulina, así que es perfecto para comenzar a incorporar este alimento a nuestra rutina.
- Blue Essence Facial Cream de la marca española Dersia. Esta crema antiarrugas va a hacer que tu piel esté más nutrida y puedas prevenir la aparición de arrugas en el rostro.
- Intensivo Espirulina Sérum de la marca francesa Institut Esthederm. Este sérum está indicado para utilizarlo a cualquier edad y va a hacer que tu piel se hidrate de manera saludable y efectiva.
Estos productos están fabricados a base de espirulina. Por lo que realmente van a conseguir que puedas incorporar este ingrediente a tu rutina facial diaria, sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en diferentes productos.
Razones para incluir la espirulina en tu dieta
La espirulina está compuesta en gran parte de proteínas y aminoácidos esenciales, y suele recomendarse a los vegetarianos por su alto contenido en hierro natural. Pero, además de esto, incorporar este ingrediente a tu dieta es muy beneficioso por otras muchas razones.
- Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre
- Contiene Ácido Gamma Linolénico y ácidos grasos Omega-3
- Beneficia la musculatura y la resistencia de los músculos
- Es uno de los alimentos con más nutrientes del mundo
Además, la espirulina puede unirse a los metales pesados en el cuerpo y ayudar a eliminarlos. También es extremadamente alta en clorofila, que ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y estimular el sistema inmunológico.