El café es una bebida que se consume en cantidades industriales alrededor del mundo. Es por ello que las empresas que lo comercializan han comenzado a estudiar todos los beneficios que tiene para nuestra salud y bienestar.
Uno de estos beneficios consiste en utilizar el café para conseguir perder peso. De esta forma, muchas personas han empezado a consumirlo como complemento en su dieta de adelgazamiento.
Pero esto no debe nublarnos la vista a la hora de decidir incluir el consumo del café de forma frecuente en nuestra alimentación diaria. Y es que este tiene propiedades que, ingeridas de forma excesiva, puede hacer que perjudiquen nuestra salud.
Por ejemplo, uno de los compuestos principales del café es la cafeína. Una sustancia con propiedades estimulantes y energéticas que pueden perjudicar la salud de las personas con problemas de estrés y ansiedad.
A pesar de esto, el café puede ser muy positivo para mejorar el organismo. Por ello, en este artículo vamos a hablar de cómo el café puede ayudarnos a adelgazar si lo tomamos de una forma determinada.
Siempre recordando que si tu objetivo es tener una vida saludable y perder peso, debes realizar ejercicio físico de forma regular y tener una buena alimentación.
Así puede ayudarte el café a bajar de peso
El café puede consumirse por muchos motivos. Uno de los más comunes es para comenzar el día con la máxima energía posible. Y es que por todos es sabido que el café puede aumentar tus niveles de energía hasta el punto de ser un importante estimulador del estado de ánimo.
Una de las sustancias que están más presentes en el café es la cafeína. Esta puede ser muy beneficiosa para la salud, sobre todo si queremos perder peso de forma saludable.
La dieta del café se presentó hace varios años por el médico y periodista Bob Arnot, y hoy en día se puede decir que ha vuelto a ponerse de moda.
Esta dieta se basa en tomar tres tazas de café al día, lo que se traduciría en unos 720 mililitros diarios. Pero debes tener en cuenta que no debes exceder la cantidad de 400 ml que recomiendan los expertos. Ya que demasiada cafeína podría tener efectos muy negativos en tu salud.
Por ejemplo, algunas de las enfermedades que pueden aparecer por el consumo excesivo de café pueden ser hipertensión, taquicardias, elevación de la presión arterial y nerviosismo.
Además, debe ser un café rico en fenoles. Los cuales hacen que este tenga una gran cantidad de agentes antioxidantes muy beneficiosos para el cuerpo.
¿Quiénes son las personas que no deben tomar café?
Existen ciertos tipos de personas que deben moderar el consumo de café. Estas son aquellas que tienen el organismo más débil, y son vulnerables de que sea perjudicial para su salud. Entre ellas, se destacan las siguientes:
- Mujeres embarazadas: La cafeína que contiene el café puede ser perjudicial para aquellas mujeres que estén intentando quedarse embarazadas o que ya estén en estado de gestación. En este caso, los expertos ponen en una taza diaria el límite máximo recomendado.
- Personas con problemas de acidez estomacal: El café es una de las bebidas que más afectan a lasalud digestiva. Y es que este puede ser muy perjudicial para nuestro estómago, ya que altera los niveles de acidez estomacales que tenemos naturalmente en nuestro organismo.
- Si tienes problemas de insomnio: Las propiedades estimulantes del café pueden ser muy perjudiciales si tienes problemas de sueño.
Todo esto hace que debamos consumir el café en las dosis adecuadas para que no lleguen a dañar nuestra salud. Pero, si lo hacemos de forma puntual, el café puede mejorar nuestro organismo de manera muy exitosa. Haciendo que aumentemos el funcionamiento de muchas partes de nuestro cuerpo.