Tomar jugo de pepinos en ayunas puede repercutir de forma beneficiosa en el organismo. Esto es debido a las grandes propiedades de este tipo de alimento para la salud. Pero además, consumido en forma de zumo también permite incorporar otros nutrientes con alto valor nutricional.
En este sentido, es necesario destacar las propiedades antioxidantes del pepino, que aporta un gran beneficio para mejorar la acción del sistema digestivo y proteger el tránsito intestinal.
Además, debido a sus propiedades, es considerado un alimento depurativo, hidratante, diurético, antiinflamatorio, adelgazante e incluso anticancerígeno.
Es un ingrediente utilizado habitualmente en jugos y ‘smoothies’ cuyo principal objetivo es adelgazar o mantener la línea. Sin embargo, gracias a sus propiedades, tomar jugo de pepino ofrece importantes beneficios a la salud de las personas.
Beneficios y propiedades del zumo de pepino
El jugo de pepino es una elaboración que podemos realizar con facilidad en casa y que podemos ingerir a cualquier hora del día. Sin embargo, muchas personas optan por comenzar el día con esta receta saludable para aportar energía y un buen número de nutrientes al organismo.
Por cada 100 gramos de pepino apenas incorporamos 10 calorías al cuerpo. Por tanto, se trata de un alimento ideal para incorporar en las dietas destinadas a perder peso.
Pero además, en cuanto a la composición del pepino también es importante destacar la presencia de nutrientes como magnesio, agua, potasio, fósforo, vitamina C, vitamina A o ácido fólico.
Así, estos son algunos de los grandes beneficios de tomar de forma regular jugo de pepinos en ayunas:
- Ayuda a reducir la presión arterial.
- Elimina toxinas y mejora la condición y salud de la piel.
- Contribuye a mejorar la salud ósea.
- Elimina toxinas y ofrece importantes beneficios para la salud de la piel.
- Favorece la actividad de los riñones y previene la retención de líquidos.
- Alto contenido en fibra que le otorga poder saciante y ofrece efectos positivos para la salud del aparato digestivo.
- Su consumo está asociado a una reducción del riesgo de diabetes, degeneración ocular, cáncer o demencia.
Receta de jugo de pepinos con limón
El sabor particular del pepino permite combinar este alimento con otras frutas o vegetales que ayuden a mejorar la ingesta de nutrientes. No obstante, en esta ocasión vamos a explicar una receta sencilla de zumo de pepinos y limón para elaborar en casa.
Ingredientes
- 1 pepino de tamaño mediano.
- 2 vasos de agua.
- 1 limón.
- 2 cucharaditas de miel (opcional).
Elaboración
Para elaborar un jugo de pepinos sabroso y casero es necesario contar con los ingredientes descritos anteriormente. Presta atención a los siguientes pasos.
- Retira la piel del pepino o pepinos a utilizar y corta en trozos mediano.
- Coloca los trozos de pepino en la licuadora y agrega los dos vasos de agua.
- De forma paralela, lava y exprime el limón en el interior del vaso de la licuadora.
- Licuar hasta que el jugo alcance la textura deseada.
Antes de servir es recomendable colar el jugo para retirar cualquier pequeño trozo que haya quedado sin licuar. Igualmente, de forma opcional, también se pueden añadir dos pequeñas cucharaditas de miel para aportar un toque de dulzor a esta elaboración saludable.