La Lotería de Navidad es el momento en el que cada año todos los españoles que al menos han comprado un boleto sueñan con cambiar su vida. Sueñan con obtener un premio que pueda suponer una gran fuente de ingresos.
Para ello, cada año muchas personas siguen un ritual específico. Algunas optan por comprar cada año el mismo número, otras adquieren un número con un significado especial o simplemente dejan todo en manos del azar, como no puede ser de otra manera.
Sin embargo, a falta de tres meses para que se celebre el sorteo de Navidad, ya hay algunos números que se han agotado en todas las administraciones de España. Uno de ellos con un motivo muy significativo.
Lotería de Navidad de 2022
Como cada año, el 22 de diciembre tendrá lugar el sorteo de la Lotería de Navidad, pero en esta ocasión un número podría ser protagonista, aunque realmente ya lo está siendo.
Es curioso como determinados acontecimientos importantes marcan el número a seleccionar por parte de los ciudadanos. Algunos de los que ya se han agotado están relacionados con el Covid-19. Por ejemplo, el 14320, que hace referencia al inicio del estado de alarma.
Otro de los que ya no quedan más boletos disponibles son el 27120. Este número es la fecha en la que se puso la primera vacuna contra el Covid-19 en España.
Sin embargo, si un número será característico en la Lotería de Navidad del año 2022 será el 19921. Se trata de la fecha en la que entró en erupción en volcán de La Palma en Las Islas Canarias. Un acontecimiento que está marcando el presente año en el país.
Referencia a La Palma
Desde hace días, ya no se encuentran décimos de lotería con el número 19921. Y es que el 19 de septiembre de 2021, el volcán de Cumbre Vieja (La Palma) entró en erupción. Es una de las catástrofes naturales más graves a las que se ha enfrentado España en los últimos siglos.
Además, más de un mes después de su erupción, el volcán sigue escupiendo lava y la colada ya se ha tragado multitud de terreno y casas de La Palma. Un auténtico drama para miles de familias.
Así, son muchas las personas que han adquirido un boleto con el número 19921 en homenaje a la situación que se vive en La Palma y con la ilusión de que dicho número le traiga alguna que otra alegría en forma de premio económico.
En este sentido, según afirman diferentes ‘loteros’ al diario ‘NIUS’, muchos de estos boletos han viajado directamente a Las Islas Canarias, donde mucha gente se ha interesado en adquirir estos décimos. La mayoría de ellos han sido enviados por correo certificado a La Palma y Tenerife.