La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) informaba de la noticia hace unos días. Matías Santiago, se incorporaba como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la que dará clases a partir del 3 de marzo de este año, a pesar de tener una discapacidad provocada por una parálisis cerebral.
La institución se mostró estar «muy orgullosos por el esfuerzo y dedicación que ha tenido Matías para llegar a la meta». «Parafraseando lo que se dijo cuándo se llegó a la Luna: un pequeño paso para mí, pero un gran paso para la inclusión», ha señalado Matías, muy ilusionado por esta nueva etapa.
Matías no se olvida de quien lo ha llevado hasta donde está hoy. Su madre ha sido el principal apoyo del politólogo, siendo su motor de impulso para que Matías no se anclase en su patología y consiguiese prosperar en el sentido académico, hasta el punto de impartir clases.
Desde siempre Matías ha tenido claro que lo suyo eran las Ciencias Políticas y la Administración pública, ya que estaba muy comprometido con la temática de la vida pública. Aunque al joven le costó mucho comenzar a leer, lo consiguió finalmente tras descifrar este proceso en un programa específico de ordenador.