El Black Friday, o más comúnmente conocido en España como Viernes Negro, es uno de los días más importantes de todo el año en Estados Unidos. Y es que es cuando se comienzan a comprar todos los regalos para Navidad, sobre todo la tecnología, gracias a que las tiendas ponen grandes descuentos.
Y es que el origen de este día especial está en este país de América, el cual se celebra el cuarto viernes de septiembre. Es decir, el primer viernes después del tan señalado Acción de Gracias.
Debido a su gran revuelo en Estados Unidos, y a su gran acogida por parte del público en general, el Black Friday se ha convertido hoy en día en un día perfecto para comprar regalos de Papá Noel o de Reyes.
Las tiendas aprovechan este día para lanzar miles de descuentos y ofertas, haciendo que el público se vea en la necesidad de comenzar a comprar algunos obsequios que quizás son más difíciles de adquirir.
Y es que en España, este día también se ha convertido en uno de los más fructíferos para tiendas y supermercados. Ya que aprovechan para fidelizar a sus clientes, y para ganarse la confianza de otros nuevos.
¿Qué es el Black Friday?
Como hemos dicho anteriormente, el Black Friday tiene su origen en Estados Unidos. Y, como no podía ser de otra manera, comenzó siendo la salida más fácil para aquellos comercios minoristas que no veían beneficios en sus negocios.
Esto ocurrió allá por los años 60, cuando un grupo de empresarios vieron en la festividad del Día de Acción de Gracias la oportunidad perfecta para aumentar sus ganancias.
El término Black Friday, tal y como lo conocemos hoy en día, empezó a usarse en el año 1961 en la ciudad de Filadelfia. Gracias a que un boletín informativo advirtió a toda la población de la locura que estaba causando el mercado en la ciudad.
Y es que las rebajas durante este día se duplican, algo que es muy beneficioso tanto para compradores como para los empresarios en general.
Además, también se dice que el término Viernes Negro hace referencia a que los comerciantes cambiaban el color de los números rojos de sus cuentas bancarias a negros.
Hoy en día, el Black Friday se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial. Y es que las estadísticas afirman que este día aumentan las comprar de los consumidores en una cifra exponencial.
Por ello, cada vez son más las tiendas que se apuntan a esta moda tan beneficiosa para todos.
¿Qué día se celebra el Black Friday en 2021?
Así, el Black Friday tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias, siendo el cuarto jueves de noviembre, por lo que el ‘Viernes negro’ de 2021 será el viernes 26 de noviembre.
Los comercios son conscientes de la importancia de la campaña del Black Friday, por lo que desde ya se preparan para contar con stock suficiente de cara a una fecha clave para ir adquiriendo los regalos que vamos a hacer por Navidad.
Por el momento, la campaña no ha empezado y las compañías tendrán durante todo el mes de octubre para ir preparando una de las promociones más fuertes del año.
En el caso de Amazon, la plataforma todavía no ha colgado nada en su web de las promociones que habrá durante este día, pero se espera que a principios de noviembre ya empiecen a verse publicidad sobre la llegada del Black Friday.